Piragüismo
Ocho gallegos acuden al Europeo de kayak polo

Imagen de los kayakistas gallegos que acuden a Coimbra. // FdV
Redacción | Vigo
La ciudad portuguesa de Coimbra acoge la decimotercera edición de los Campeonatos de Europa de Kayak Polo, en el que competirán ocho deportistas gallegos entre los más de quinientos que participan en la cita continental.
La representación gallega está liderada por el ferrolán Adrián Hermida y el cangués Alejandro Casal que tendrán la difícil tarea de defender el título conquistado el año anterior en la localidad francesa de Saint-Omer. A ellos hay que sumarle los nombres de las deportistas del Piragüismo Penedo-Te Importa Ainhoa Castro y Eva Ara que competirán en el equipo sénior, así como los deportistas Sub 21 Lorena Nieto, también del Penedo, Eva Torres (Alberche Piragüismo), Lucas García (Copacabana) y Samuel Pardavila (Náutico Rodeira)
La competición que comienza hoy para finalizar el domingo por la tarde, cuenta con dieciocho países que lucharán por las medallas en las categorías femenina y masculina absoluta y sub 21. Hasta Portugal se desplazaron los países de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Suiza.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes