balonmano - Liga Asobal
El Cangas quiere recuperar imagen
Tras sus derrotas en O Rosal, el sábado busca vencer al Chapela en la Copa Galicia

Moyano dirige a sus jugadores en el encuentro del verano ante el Aguas Santas portugués. // G. Núñez
Cangas
El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo afronta su penúltima semana de pretemporada y tiene este fin de semana sus dos últimos encuentros estivales antes de recibir al poderoso Granollers en la primera jornada de Liga Asobal. Estos encuentros serán los de la final four de la Copa Galicia, que se disputará en Lalín. El sábado los pupilos de Nacho Moyano saltarán a la pista para medirse, en semifinales, al BM Chapela. Si logran vencer, los cangueses disputarían la final autonómica ante el ganador del partido entre el Cisne y el Teucro. La final se jugaría el domingo.
Los jugadores del Cangas aspiran a mejorar las sensaciones que dejaron sus dos últimas derrotas en el Trofeo Concello de O Rosal, cuando cayeron en semifinales ante el Maia portugués y en la final de consolación perdieron ante el Acanor Novás.
El entrenador, Nacho Moyano, quita importancia, sin embargo, a estas dos derrotas de pretemporada. "Ambos encuentros llegaron en el punto de pretemporada con más carga de trabajo y los jugadores estaban un poco pesados. No estuvimos finos pero el viernes, ante el Maia, pudimos ganar perfectamente. Solo perdimos de un tanto (31-30) y nos vimos perjudicados por varias decisiones arbitrales en el tramo final", explica el míster.
Moyano sí que reconoce que el domingo, ante el Acanor Novás (28-26) su encuentro fue peor. "Ya estábamos muy cargados y faltos de chispa, sin quitar mérito al Novás, que jugó muy bien". En ese encuentro destacaron los goles de Cerqueira, Simes y Mitic. La última incorporación, Kuran, se quedó sin anotar.
La Copa Galicia puede servir para encarar con optimismo el comienzo de la temporada regular. Esta semana el cuerpo técnico del Cangas programó ya sesiones de entrenamiento más tácticas, con mucha menos carga física para ir incidiendo en la puesta a punto de cara al duelo frente al Granollers. Ayer la plantilla tuvo día libre y hoy regresa con dos sesiones de entrenamiento. La intención de Nacho Moyano es planificar, a lo largo de la temporada, dobles sesiones los martes y jueves y una sesión de tarde los lunes y miércoles.
Dos son los jugadores del Cangas que se encuentran tocados a estas altura de la pretemporada. Uno es Muratovic, con dolor en un tobillo, y el otro Doder, con un fuerte golpe en una mano. Sin embargo, el entrenador espera que puedan estar en perfectas condiciones para el encuentro ante el Granollers. "Debemos tener a todos listos, porque será un partido muy complicado y en el que tendremos nuestras opciones al jugar como locales", advierte Moyano.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Ni medicina ni odontología: estas son las 2 únicas carreras con nota de corte superior al 13.0 en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Paz Rodríguez abre en Vigo la primera tienda de su historia y mira a Asia para su expansión
- Oncología del Chuvi se despide de Gerardo Huidobro: «Su memoria nos servirá de guía»