Tropiezo del Alondras en su debut liguero ante uno de los aspirantes a pelear por el título, el Compostela y que no tardó en demostrar el potencial que se le supone. Un Compostela, que se adelantaba pronto en el marcador y en todo momento se vió cómodo sobre el terreno de juego, a pesar de no cerrar el partido mediada la segunda mitad.

El partido comenzaba con un claro dominador del balón y ese sería el cuadro visitante. Ya a los dos minutos de juego Miki avisaba en una jugada colectiva, que desbarató Martín. A los cinco minutos, el Compostela se adelantaba en el marcador, al culminar Brais Abelenda, una fluida jugada de ataque, definiendo con el interior el extremo santiagués.

Con el 0-1, el Alondras no se atrevía a adelantar su línea de presión, confiando en todo el tiempo que quedaba por delante. El Compos sin arriesgar manejaba el balón con relativa facilidad. El nivel físico, como era de esperar, no era muy exigente, con un partido, sin muchas interrupciones, pero a ritmo lento. Tras el descanso, el nuevo técnico alondrista, Pereira, colocaba un delantero más sobre el terreno de juego. Fueron unos primeros minutos iniciales, donde los cangueses daban síntomas de poder hacer daño a su rival. Charles la tuvo, pero se topaba con Pato e instantes después la mejor jugada local la remataba Jonás, apareciendo con una buena intervención Pato bajo palos. Corría el minuto 70, y saltaba al terreno de juego un jugador de la cantera alondrista, Gabri Palmás, en su primer balón, hacía el segundo tanto para los suyos. Dos minutos después, el propio Gabri Palmás, ganaba la banda izquierda para cederle a Miki el tercero. Mauro recortaba casi al final y en otra contra, Miki volvía a batir Martín al cabecear un balón suelto, que venía rechazado del larguero. Estreno decepcionante del Alondras que se encontró con uno de los grandes equipos de la categoría y que demostró haber llegado muy bien a este arranque liguero.