El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo sufrió ayer su primera derrota de pretemporada y lo hizo en las semifinales del XXI Trofeo Concello de O Rosal, un clásico estival en el balonmano gallego. Los cangueses buscaban el pase a la final en un choque contra el ADA Maia-Ismai portugués, pero acabaron cayendo por un tanto de diferencia (31-30).

Los cangueses estuvieron más certeros que sus rivales en la primera mitad. A los 10 minutos ya ganaban de un gol (4-5) y poco a poco se fueron escapando en el marcador. A los 20 minutos de juego el Balonmán Cangas, apoyado en goles de jugadores como Adrián Menduiña o David Iglesias, se piso con cuatro goles de ventaja (8-13). Pero llegó entonces la reacción de los lusos, que fueron acortando distancias poco a poco y al descanso llegaron empatados (15-15).

La segunda mitad comenzaba con mucha igualdad pero poco a poco el Maia-Ismai comenzó a marcar territorio, aunque en prácticamente ningún instante logró sacar más de un gol de ventaja a los cangueses. Delcio Pina y Manuel Lima fueron los lusos más efectivos de cara a puerta con 5 tantos cada uno.

El entrenador del Frigo, Nacho Moyano, hizo jugar a todos sus hombres, con Vujovic y Muratovic aparentemente recuperados de las molestias que arrastraron en los últimos días.

Hoy, el Cangas debe jugar la final de consolación por el tercer puesto del partido de O Rosal. Se medirán al perdedor del duelo entre el Acanor Novás y el Ademar León.