Bonita iniciativa la que plantea el CD Moaña. Comenzará la liga este domingo, 25 de agosto, recibiendo en O Casal al Porriño Industrial. El club local va a rendir un merecido homenaje a Manuel Germade Gestido, más conocido como "Lolo", que a sus 78 años es el más fiel seguidor de la entidad. Lolo realizará el saque de honor antes del comienzo del encuentro. Es socio del CD Moaña desde el primer partido que el Moaña disputó en el Campo da Xunqueira contra el Alondras, el 24 de agosto de 1977.

La presidenta del Moaña, Estela Santomé, explica que la entidad "quiere reconocer su eterno compromiso como seguidor de los colores del Moaña, como señal de agradecimiento por su pasión por el deporte en general y por ser apasionado confeso por el CD Moaña en fútbol y la SD Tirán en remo, sus dos equipos del alma".

Desde la entidad señalan que este aficionado es habitual además en eventos deportivos de toda la comarca, como los partidos del Cangas en O Gatañal, y recuerdan la pasión con la que vivió, en agosto de 2011, la primera bandera de la ACT que la SD Tirán ganó en Orio. "Queremos hacer el mejor homenaje al mejor aficionado, que siempre estuvo animando y defendiendo a nuestro equipo con sus legendarias bufanda y trompeta", concluye.

El pasado 28 de julio, tras rebautizar el Campo do Casal con el nombre de Iago Aspas, la estrella del Celta se acercó por sorpresa a Lolo para regalarle su camiseta.