La plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo está completa. Más tarde de la cuenta por los problemas con el visado, pero el central bielorruso Valiantsin Kuran está a las órdenes de Nacho Moyano y se espera que en el duelo de Copa Galicia de esta tarde pueda disputar minutos al lado de sus nuevos compañeros. En su presentación, el club confirmó que el central firmaba por una temporada con opción a un segundo año en O Gatañal. Tiene 21 años y procede del Brest Meshkov. En su puesta de largo aseguró que "ya tenía nociones del Balonmán Cangas y creo que tenemos un buen equipo. Conozco muy bien la calidad de Alen Muratovic", explicó en un acto celebrado en el local cangués El Hormiguero.

Preguntado sobre los objetivos que se marca de cara a esta temporada, Kuran apunta a una salvación cómoda. "Estoy seguro de que quedaremos mejor clasificados que el año pasado", expresó con confianza. Descartó definir su estilo de juego "porque eso es algo que debe decir el entrenador y mis nuevos compañeros".

Nacho Moyano, por su parte, explicó lo que espera del nuevo central: "Nos puede ayudar bastante en la parcela ofensiva. Tiene un buen lanzamiento en media y corta distancia. Tiene margen de mejora en el liderazgo y en la dirección del equipo, pero creo que con los centrales que existen en Asobal va a poder evolucionar en esa faceta muy rápido".

El propio jugador se mostró convencido de que el nivel alto de Asobal le permitirá evolucionar. "En mi país hay dos equipos buenos, pero el nivel medio de la liga es más bajo", reconoció.

Valiantsin Kuran viene a reemplazar a David Chapela y competirá por el puesto con Rubén Soliño y Tihomir Doder.