El IV Desafío Delio Fernández, encabezado por el ciclista profesional del Delko Marseille y organizado por la Asociación Deportiva Punta Fondón, hará que cientos de ciclistas recorran esta mañana todo O Morrazoque tendrá, como único tramo competitivo, los kilómetros finales de ascenso al alto de Chan de Arquiña, en donde se instalará la meta y a la que se espera llegar alrededor de las 13.00 horas.

El pistoletazo de salida se dio a las 9.00 horas en las inmediaciones de la playa de A Xunqueira. Los participantes partieron hacia el centro de Moaña y pasarán por Cangas, Aldán, Bueu, Marín, Pontevedra y Vilaboa. Una vez en Domaio circularán hasta la PO-313 en A Fraga para regresar a Vilaboa y ascender directamente hasta Chan da Arquiña.

La presente edición servirá para rendir homenaje a uno de los directores históricos del pelotón español, el exseleccionador nacional Javier Mínguez.

El deportista profesional Álex Marque ha sido la figura más reconocida de entre el pelotón, además de Mínguez.

Por primera vez, en el entorno de la meta, habrá un Mini Desafío, con pruebas ciclistas para los niños. Este apartado estará coordinado por el Club Ciclista Vigués.