El Luceros arranca la pretemporada con excelentes sensaciones. El filial del Cangas disputaba ante el Calvo Xiria su primer partido después de casi tres semanas de entrenamientos y los de Miguel Santorio lograron una convincente victoria, 37-30. El partido forma parte de la Copa Galicia y el rival de la próxima eliminatoria saldrá del duelo que juegan hoy Carballal y Frigoríficos del Morrazo. Si como es previsible gana el conjunto cangués el duelo entre el Cangas y su filial sería probablemente el miércoles.

El equipo visitante comenzó el partido con mejores sensaciones que el Luceros, que llegó a ir tres goles abajo (4-7). Poco a poco los de Santorio fueron ajustando su defensa 6.0 y lograron nivelar el partido, para finalmente llegar al descanso tantos goles arriba (16-14).El arranque del segundo periodo fue clave, con un parcial de 10-2 que dejó sentenciado el partido. La defensa del Luceros funcionaba, era capaz de robar balones y salir al contragolpe, un ritmo que el Calvo Xiria no fue capaz de aguantar.

La ventaja canguesa superó los diez goles de renta, aunque en los últimos minutos el Xiria fue capaz de reducirla a siete tantos.

El máximo goleador de los cangueses fue David Veloso (7), seguido de Brais González (5). El joven lateral izquierdo jugó el miércoles con el primer equipo y ayer con el filial, al igual que Dani Peiró, que anotó 4 tantos.