El Balonmán Cangas celebra hoy su habitual presentación ante sus aficionados, un acto que estaba previsto para ayer y que debido a las previsiones meteorológicas se trasladó para esta tarde. Los jugadores están citados a las 19.00 horas para realizar el posado oficial en las instalaciones del principal patrocinador del club, Frigoríficos del Morrazo, y a continuación se desplazarán al atrio de Darbo. Allí se reunirán con todos los equipos de la base del Cangas para la presentación conjunta ante la afición del club a partir de las 20.00 horas. A este acto están invitados representantes del Concello de Cangas, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia.

Los aficionados tendrán previamente la oportunidad de ver las primeras evoluciones del Frigoríficos de la temporada 2019/20. A las 12.00 horas el equipo entrenado por Nacho Moyano disputará su primer partido de la pretemporada y será un derbi amistoso contra el Teucro Pontevedra. La entrada es completamente gratuita.

El conjunto cangués lleva ya dos semanas de entrenamientos y está a la espera de que pueda incorporarse su último fichaje: el central bielorruso Kuran. Las autoridades de Bielorrusia ya han tramitado toda la documentación y ahora solo resta que sea validada por el gobierno español. Desde el club confían en que este trámite pueda resolverse durante la próxima semana para que el jugador pueda viajar de inmediato e incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

El Balonmán Cangas inicia un nuevo ciclo, con un cambio de dirección en el banquillo y con la incorporación de numerosos jugadores jóvenes, que deben ser la base del equipo para los próximos años. El objetivo volverá a ser la permanencia en la liga Asobal, justo cuando el club afronta su vigésima participación en la élite del balonmano español.