El Alondras incorporó a un nuevo jugador a su primera plantilla de cara a la temporada 2019/2020. Se trata del joven Álex Fernández, que puede actuar como central o como mediocentro defensivo. Fernández estaba disputando ya la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del entrenador, Pereira, a prueba. Finalmente sus características convencieron al cuerpo técnico y el club decidió hacerle ficha del primer equipo.

Álex Fernández lleva años en la estructura del Alondras, jugando en todas las categorías inferiores del club en fútbol 11. La temporada pasada militó en el equipo juvenil A de División de Honor. Ya estuvo, por lo tanto, a las órdenes de Pereira en el juvenil en el tramo final de la temporada, por lo que el nuevo técnico alondrista conoce bien a este jugador de perfil defensivo.

Esta incorporación no modifica para nada los planes de la directiva, que seguirá apostando por la incorporación de otros tres jugadores de cara a la nueva temporada. El perfil que busca la entidad es también el de jugadores que puedan actuar en la medular o como centrales. El club está tanteando varios nombres de futbolistas que cuentan incluso con ofertas de Segunda B y opta por no precipitarse en los fichajes para poder acceder, aunque sea ya con la liga comenzada, a efectivos que den un salto de calidad a la plantilla.

Con Álex Fernández son 17 los jugadores a disposición de Pereira en estos momentos, aunque el atacante Pardavila está en proceso de recuperación por una rotura de fibras.

Amistoso

Por otro lado, el Alondras continúa programando partidos amistosos de pretemporada y la afición podrá ver, de forma gratuita, el nuevo proyecto rojiblanco esta tarde en el Campo do Morrazo. Será a las 20.30 horas contra al Coruxo en el que pasará por ser el tercer encuentro estival del Alondras.