Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Sin prisa para cerrar la plantilla del Alondras

El club necesita tres jugadores y aguarda por talentos con ofertas de Segunda B

Un lance del partido entre el Alondras y el Céltiga disputado el domingo en O Morrazo. // G. Núñez

El Alondras prosigue con su pretemporada, que empezó de forma intensa y con toda la plantilla el pasado 22 de julio. Este domingo los cangueses vencieron en su segundo partido amistoso del verano. Se impusieron por 3-1 al Céltiga de A Illa. Por parte del conjunto local marcaron Charles, Luismi y Jonás. Pero, más allá de la preparación sobre el césped, el foco de atención este mes de agosto está en los despachos. Y es que el club rojiblanco necesita al menos tres nuevos fichajes, que vendrían a reforzar la posición de mediocentro y la de central. Se buscan jugadores polivalentes que incluso puedan alternar ambas posiciones defensivas.

Desde la directiva explican que manejan varias opciones, pero que tirarán de paciencia. Salvo sorpresa, no se ponen prisa para fichar pues buscan jugadores que vayan a dar un salto de calidad a la primera plantilla y que, por lo tanto, están manejando en estos momentos ofertas incluso de Segunda B. Algunos están realizando la pretemporada a prueba en conjuntos de la división de bronce.

La directiva descarta fichar solo por el paso de las semanas y apuesta por la paciencia para reforzarse con jugadores que aporten calidad y permitan mantener unas aspiraciones elevadas de cara a la próxima temporada. Recuerda que en el pasado curso llegaron jugadores como Yahvé y André incluso cuando la liga estaba en marcha.

Lo cierto es que en estos momentos el nuevo entrenador alondrista, José Alberto Fernández Valladares, "Pereira", está entrenando con apenas 16 jugadores a sus órdenes y reconoce la necesidad de entre tres y cuatro fichajes de cara a la temporada que arrancará el 25 de agosto. El Alondras comenzará el campeonato liguero recibiendo en O Morrazo al poderoso Compostela.

Sobre el rendimiento de los jugadores, Pereira asegura estar contento "con la actitud e implicación de la plantilla", aunque es consciente "de que necesitamos mejorar todavía bastantes cosas. Algo normal a estas alturas de la pretemporada. Todavía tenemos 20 días por delante", recuerda.

Sobre todo el Alondras debe mejorar en aspectos tácticos "que todavía no hemos trabajado", añade el míster.

Sobre la victoria ante el Céltiga (3-1), Pereira le quita trascendencia al resultado. "Son encuentros de entrenamiento. Lo importante es seguir acumulando minutos y ritmo de competición", dice. De todas formas sí que reconoce que la cara que ofreció el Alondras fue algo mejor que en el primer encuentro de pretemporada, que le había medido al Areas y contra el que no pudieron pasar del empate a dos goles.

Más allá de los amistosos, el Alondras ha logrado la pasada semana su pase directo a la tercera ronda de la fase autonómica de la Copa Federación. Todo ello debido a que la Real Federación Española dejó al Coruxo exento de disputar dicha ronda territorial, haciendo que los vigueses pasen directamente a la fase nacional. En la próxima ronda el Alondras se medirá al conjunto que gane entre el Arenteiro y el Ourense CF y deberá jugar, sí o sí, en territorio ourensano.

Compartir el artículo

stats