Mejorar, aprender lo máximo de un veterano como Javi Díaz y adquirir experiencia en la élite del balonmano español. Son los objetivos marcados por el portero Gerard Forns en su presentación oficial como nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo. Unos objetivos que a su vez se resumen en uno solo: ayudar a que el Cangas consiga un año más la permanencia en Asobal. El portero, formado en la prolífica cantera del Granollers y que durante las tres últimas temporadas ha jugado con el F.C.Barcelona B, asume su desembarco en Cangas como un paso adelante. "Estaba en el Barça pero jugando en la División de Honor Plata. Venir a Cangas es una gran oportunidad y estoy seguro de que puedo aportar muchos minutos", señalaba ayer en el acto de presentación, celebrado en la cafetería Enziani, uno de los patrocinadores del Cangas.

El guardameta se incorporó esta semana a la disciplina canguesa, donde se ha encontrado con un viejo conocido: Daniel Peiró, con el que coincidió en Granollers. "Hablé con él antes de venir, me habló muy bien del club y de que es como una familia. Cangas es una muy buena oportunidad y creo que voy a disponer de minutos", apunta. Curiosidades del destino: el primer partido de la próxima temporada del Cangas será el 7 de septiembre en O Gatañal...ante el Granollers. "Va a ser un encuentro especial, jugar contra muchos amigos y excompañeros", reconoce Forns.

Características

El jugador tiene 24 años [cumple 25 el próximo mes de diciembre], mide 1,85 y se define como un portero "explosivo, elástico y de los que intenta sacar al equipo adelante infundiendo ánimo". Un perfil que se complementa con el de Javi Díaz, que para "con experiencia y veteranía", explica el técnico del Cangas, Nacho Moyano, presente ayer en el acto oficial. Gerard Forns coincide con esa apreciación y afirma que "estar con Javi Díaz, que fue uno de los cinco mejores porteros de la liga, es un plus para exigirte y dar lo mejor de uno mismo". El objetivo será "la permanencia y quedar lo más arriba posible".

El director deportivo del Balonmán Cangas, Óscar Fernández, está convencido de que Gerard Forns va a ser un "revulsivo y una de las sorpresas" de la temporada 2019/20. "Creo que vamos a tener una de las mejores parejas de porteros del campeonato", afirma Fernández. Por su parte, Nacho Moyano subraya que los dos guardametas tendrán minutos y oportunidades a lo largo de una temporada que será muy larga.

Tras la presentación de Gerard Forns solo queda la del central bielorruso Kuran, que debido a los trámites de visado aún no ha llegado a Cangas.