Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Pardavila y Osky, KO en el Alondras

Los dos futbolistas de banda caen lesionados - Empate en el primer amistoso

Un entrenamiento del Alondras de esta pretemporada. // Santos Álvarez

La pretemporada del Alondras ya se ha cobrado sus dos primeras bajas. El extremo Pardavila y el lateral recién salido de juveniles Osky estrenan la enfermería canguesa y serán baja para los próximos compromisos de la escuadra que dirige desde el banquillo Pereira. El primero de ellos se lastimó en el entrenamiento del lunes y sufre un problema de tipo muscular. El segundo sufrió un esguince de tobillo en el primer duelo amistoso disputado por los rojiblancos, el domingo ante el Areas, que finalizó con empate a dos goles (Mauro y Jonás fueron los autores de los tantos alondristas).

Pereira se mostró satisfecho con el primer ensayo de los suyos, habida cuenta de que en estas primeras sesiones de trabajo ha primado, especialmente, el aspecto físico. "Mostramos cosas que me gustaron y otras que menos, pero hay que tener en cuenta que llevamos muy poco trabajo táctico y no se puede exigir mucho. No puedo tener queja", afirma el preparador, que añadió que "hicimos unos buenos 70 minutos". El choque, además, se afrontó con las ausencias por motivos laborales de Jesús Varela y Abel, y contando con cuatro juveniles, dos jugadores recién salidos de esa categoría, y algunos futbolistas a prueba. En este sentido, ya se han producido los primeros descartes, los de los mediocentros Quique (llegado del Grove) y Lamas (del Céltiga).

El técnico se mantiene a la espera de la llegada de más refuerzos, toda vez que ahora mismo solo dispone de 16 jugadores en plantilla. El mensaje es el mismo, mantener la calma, ya que se quiere acertar con los fichajes y esperar a que se presenten buenas oportunidades para reforzarse. "Somos conscientes de que el equipo aún no está hecho, pero hay que mantener la calma", afirma Pereira. Desde el club confían en aclarar un poco más el panorama esta misma semana y seguir puliendo el equipo con nuevas incorporaciones.

Las prioridades continúan siendo las mismas, un mediocentro y un central, si bien también se quiere conseguir un delantero más para competir con Jonás y Charles. Además, se espera que Agujetas dé una respuesta afirmativa y siga una campaña más como rojiblanco. Con estas operaciones el Alondras podría completar un equipo de ciertas garantías para suplir las importantes bajas sufridas (Yahvé, Yelco, Álex Rey, Champi o Aitor Díaz, todos ellos titulares) y competir en una Tercera División que, con el descenso de Bouzas y Deportivo B será de nuevo muy complicada.

Los alondristas preparan ahora un amistoso este fin de semana frente al Céltiga, que será un anticipo de su primer encuentro oficial de la temporada, el que van a disputar el martes ante el Coruxo en la primera eliminatoria de la Copa Federación.

Compartir el artículo

stats