Con nueve incorporaciones y con la continuidad de Aurelio Estévez en los banquillos arrancó ayer el Domaio su pretemporada. El conjunto moañés regresa a la Segunda Autonómica tras su descenso y lo hace con la intención de formar un buen bloque que luche por estar en las posiciones altas de la clasificación y, si luego es factible, pelear por el retorno a Primera. Lo cierto es que el cambio de cara del equipo ha sido importante y así solamente hay tres futbolistas de los que empezaron la temporada la campaña pasada: los porteros Figo y Pesqueira, y el medio Fajardo.

Con Figo y Pesqueira han renovado otros seis futbolistas, si bien todos ellos llegaron avanzada la temporada de la mano de Estévez. Son Anxo, Borja, Cela, Manu Freire, Brais y Escudeiro. A ellos se les unen nueve incorporaciones, comenzando con la de Fajardo, repescado tras haber abandonado el equipo durante la campaña pasada. También llegan los interiores Dani Pérez y Manu Veiga (ambos desde el Grove), el central Lema (ex del Moaña que lleva dos años sin jugar), el mediocentro Carlos (ex del Bahía que procede del A Lama), el lateral derecho Agus, el delantero Hugo Martínez (salido hace un año del Moaña juvenil), el lateral izquierdo o central Gabriel (que no jugó este año) y Mon Lema (exentrenador del Sampaio que regresa a los campos).

De este modo, Aurelio Estévez cuenta ya con 17 futbolistas a sus órdenes, a la espera de completar la cifra de 20, ideal siempre y cuando el club forme un equipo juvenil, como es la intención. El objetivo prioritario es un delantero goleador, una especie en extinción, además de un jugador de banda. El otro puesto quedaría a expensas de lo que ofrezca el mercado o del rendimiento que puedan dar los futbolistas que se encuentran a prueba con los moañeses.

Esta semana la plantilla entrenará dos días (ayer y mañana) y el domingo disputará ya su primer amistoso de la pretemporada, en su feudo de A Granxa a partir de las 21 horas ante el Beluso.