Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos inicia su nuevo proyecto

La escuadra canguesa regresa a los entrenamientos con la única ausencia de Kuran

El Frigoríficos del Morrazo 2019-2020 ya está en marcha. El nuevo proyecto del cuadro cangués arrancó ayer con Nacho Moyano en el banquillo y con una primera sesión preparatoria que sirvió para desentumecer los músculos y para fijar las normas de comportamiento de la presente temporada. En el pabellón de O Gatañal se dieron cita 16 de los jugadores que el técnico madrileño tendrá a sus órdenes este año. Solo faltó el bielorruso Valentin Kuran, que aún está pendiente de resolver cuestiones relativas a su visado. El club confía que el central pueda estar junto a sus compañeros a partir de la próxima semana. Tampoco estuvo Suso Soliño, pendiente de su estado físico para tomar una decisión sobre su futuro.

El entrenamiento fue suave y distendido, a modo de aperitivo de lo que les espera a los cangueses en las próximas semanas. En los próximos días el trabajo se intensificará, con doble sesión hoy, jueves y viernes y una única mañana. Eso sí, a pesar de que las tareas se centrarán fundamentalmente en el apartado físico, Moyano anuncia su deseo de que el balón sea protagonista. "Mi idea es que a partir de mañana [por hoy] ya haya balón, no con exigencia, pero sí para que vayamos ya acostumbrándonos a él", afirma el preparador.

Las caras nuevas que se incorporan al Cangas son las del portero Gerard Forns (procedente del Barcelona B), el extremo Carlos Vilanova (Calvo Xiria), el pivote Juan Quintas (Teucro), los centrales Kuran (Meshkov Brest) y Tihomir Doder (Maccabi Kiryat Motzkin), y los laterales Brais González (Embutidos Lalinense) y Martín Gayo (Magope Seis do Nadal). Con ellos hay una plantilla de 18 jugadores, si bien varios de ellos tendrán ficha con el filial y alternarán los partidos con el primer equipo y con el Luceros. Los 17 elegidos son los porteros Javi Díaz y Forns; los extremos derechos Vilanova y Menduiña; los extremos izquierdos Moisés y Vujovic; los pivotes Quintas, Castro y Cerqueira; los centrales Kuran, Doder y Rubén; los laterales derechos Peiró, Mitic y y Gayo; y los laterales izquierdos Muratovic, David Iglesias y Brais.

Plantilla amplia

La amplitud de recursos no es un problema para Moyano, que apunta con sentido del humor que "estoy acostumbrado a trabajar con 32 personas, así que 18--19 se me harán pocos". Para él será el debut como primer espada en un equipo sénior, y lo hará en la máxima categoría del balonmano nacional. "Estoy muy ilusionado y algo nervioso. Tengo muchas ganas y ahora habrá que ver cómo se va dando todo", afirma. La primera cita de pretemporada de los cangueses será el día 10 de agosto, en el pabellón de O Gatañal ante el Teucro. A partir de entonces habrá partidos ante el Gaia (día 14), la primera ronda de la Copa Galicia (en fecha sin confirmar), el Trofeo de Cangas ante el Augas Santas (día 17), una nueva ronda de la Copa Galicia (sin fecha) y el Torneo de O Rosal (23 y 24) y, en caso de clasificarse, la fase final de la Copa Galicia (31 de agosto y 1 de septiembre).

La Liga arrancará una semana más tarde, el sábado 7 de septiembre, y los cangueses lo harán en su feudo fetiche de O Gatañal contra el Granollers, un duro escollo antes de afrontar sendos duelos ante teóricos rivales directos por la permanencia como Guadalajara (a domicilio) y Fertiberia Puerto Sagunto (en casa).

Compartir el artículo

stats