Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

El Cangas, animador del mercado junto a Benidorm, Puente Genil y Guadalajara

El conjunto morracense ha fichado siete jugadores, solo uno menos que los levantinos

Tihomir Doder es una de las incorporaciones del Cangas esta temporada. // Santos Álvarez

Las siete incorporaciones que ha realizado el Frigoríficos del Morrazo lo han convertido en uno de los animadores del mercado de verano en la Liga Asobal, junto a otros equipos de zona media-baja como Benidorm, Ángel Ximénez Puente Genil y Guadalajara, que también han hecho una renovación a fondo de sus plantillas. El Cangas ha apostado por rejuvenecerse e invertir en opciones de futuro como Vilanova, Gayo o Brais González, que deberán pasar el obligatorio tiempo de adaptación en el Luceros antes de acumular minutos de vuelo en la máxima categoría del balonmano español. Junto a ellos han llegado otros nombres de presente como Forns, Quintas, Doder o el bielorruso Kuran.

Con todo, el honor de ser el equipo que más se ha movido en el capítulo de fichajes corresponde al Benidorm, con hasta ocho llegadas. A pesar del fallido Nantes (firmó pero luego se fue al Dinamo de Bucarest), Latorre ha incorporado a los laterales Nolasco (Huesca) y Parker (Alarcos); al gallego Borja y al galo Lignieres como centrales; al meta Roberto (Alarcos), al extremo Dorado (Antequera) y al pivote Oliver (Torrelavega). Guadalajara, con Mariano Ortega en los banquillos, ha fichado a los porteros Barkhordari (Santoña) y Santamaría (Marianistas), al pivote Petrov (Pelister), los extremos Barricart (Anaitasuna) y García (Logroño), al central Bodí (Agustinos) y al lateral derecho brasileño Arthur. El Puente Genil, por su parte, incorpora a los laterales Estepa (Barça B), Mijatovic (Borac), Pereira (Massy) y Dashko (Dynamo Victor Stavropol); los pivotes Marcio (Algemesí) y Javi García (Guadalajara); y al portero Ahmetasevic (Gracanica).

Menos movimientos ha hecho el Sinfín, equipo revelación la pasada campaña, que ha mantenido el bloque y fichado al ex del Cangas Mijuskovic, además de a Zungri (Huesca) y al extremo Blázquez. Y tampoco han hecho excesivas variaciones los dos recién ascendidos, el Nava de Adrián Rosales, y el Fertiberia Puerto Sagunto. El primero de ellos ha contratado a Rodrigo Pérez (Ademar), al lateral Baptiste (Braga) y a dos jugadores de la B como Edu Fernández y Samir Montes. Los levantinos incorporan al lateral Tello y al pivote Pozzer para suplir las salidas de Montoya, Folques y Pocholo, y aún están buscando un guardameta que acompañe a Bruixola.

Atlético Valladolid ha retocado poco su plantilla, pero tratando de compensar la sensible marcha de Abel Serdio al Barcelona con dos apuestas de futuro en el pivote como Claudio Ramos y Dourte, cedidos por Logroño y París Saint Germain, respectivamente, además de con el lanzador brasileño Patrianova (Benfica). El Huesca también ha fichado futuro con Nieto (Alcobendas), Sergio Pérez (Teucro), Montoya (Puerto Sagunto) y Del Valle, además de con el canterano Broto. Y el Cuenca apuesta por el central Marrochi (Creteil), el lateral Fekete (Pick Szeged), el especialista defensivo Lindblad (AIK), el meta Ibáñez (Sinfín) y por los canteranos Taravilla y Arce.

Compartir el artículo

stats