Con Andrés Giráldez en sus filas tras haber confirmado su renovación en los últimos días, y con el fichaje de Kevin Pérez, que regresa al club en el que ya militó hace dos campañas, el Club Deportivo Moaña levanta el telón a la pretemporada con el primer entrenamiento de los de David Pérez Rivada. La escuadra moañesa se pone en marcha en una campaña en la que estrena inquilino en los banquillos con la llegada de Rivada en lugar de Miguel Fernández, que continúa su carrera deportiva en el potente Rápido de Bouzas de la Tercera División.

Rivada contará con la ventaja de que el club ha conseguido asegurarse la continuidad del grueso de la plantilla de las dos últimas temporadas, por lo que el acoplamiento de sus futbolistas está fuera de toda duda, si bien, eso sí, deberán ahora adaptarse a las nuevas ideas que quiera implantar el preparador de los celestes. Las únicas bajas que se han producido en el equipo han sido las del portero Isma (Caselas) y de los jugadores de campo Álex Castro (Bouzas), Omar, Iván Serra y Joni.

Con el goleador Andrés y con el mediocentro Kevin Pérez el Moaña dispone de 22 futbolistas en plantilla. Las novedades son la ya mencionada de Kevin, los mediapuntas Eloy (Arcade) y Cidrás (Beluso, y el portero Adrián (Choco). El equipo está, pues, integrado por los porteros Adrián y Javi Vidal; los defensas Berto, Rubén, Molinos, Carrera, Íker, Pitu y Castilla; los centrocampistas Campelo, Kevin, Hugo, Suso, Érik, Eloy Ricón, Gonzalo, Pedro y Cidrás; y los delanteros Curri, Róber, Andrés y Darío Martínez. Salvo sorpresa estos serán los hombres que afronten la Liga.

Objetivo: la salvación

La permanencia volverá a ser el objetivo fijado por la entidad, si bien sin renunciar a una buena clasificación. La escuadra moañesa ha finalizado las dos últimas temporadas en la parte alta de la clasificación de la categoría, el año pasado como sexto y hace dos años en la quinta posición. Ahora tocará ir poniendo a punto al equipo en el aspecto físico y que Rivada pula tácticamente al conjunto para que se parezca lo máximo posible a lo que él desea. Los moañeses arrancan la temporada el 25 de agosto en el nuevo campo Iago Aspas Juncal-O Casal con un enfrentamiento ante el Porriño.