El Fraikin Granollers será el rival ante el que se estrene el nuevo Frigoríficos del Morrazo de Nacho Moyano en la Liga Asobal el próximo 7 de septiembre. El sorteo del calendario de competición ha deparado que el conjunto cangués inicie la temporada en su feudo de O Gatañal y ante uno de los equipos llamados a pelear por las posiciones europeas. Será el aperitivo a dos choques en los que el Cangas también se jugará mucho, y es que Guadalajara a domicilio y Fertiberia Puerto Sagunto nuevamente en casa serán las siguientes citas, dos escuadras que sobre el papel están entre las que pugnarán por eludir el descenso de categoría.

Moyano reconoce que los designios del bombo no se han correspondido con sus deseos. "La verdad es que hubiese cambiado más cosas que las que me quedaría", apunta, haciendo referencia principalmente a otro arranque de competición. "Hubiese preferido un par de equipos fuertes para poder alargar algo más la pretemporada, pero así no será posible", señala. "El Granollers será complicado en la primera jornada, pero luego en Guadalajara hay que puntuar sí o sí, y lo mismo sucede ante el Puerto Sagunto", manifiesta el técnico. La lectura es que habrá que ajustar la preparación de pretemporada "para llegar más finos al arranque de Liga de lo que yo pensaba". Para el preparador madrileño "estos partidos llegan muy pronto".

Tras este inicio el Cangas afrontará dos salidas de forma consecutiva ante Logroño La Rioja y Cuenca. "Son dos visitas a canchas no muy asequibles para puntuar, pero luego tenemos al Nava en casa. El calendario tampoco te da para agrupar y meter algo más de carga por el medio", señala. La visita del Nava, recién ascendido, permitirá el retorno a Cangas de un histórico de la entidad como el lateral Adrián Rosales.

El lado positivo es que el Frigoríficos disputará en la segunda vuelta ocho encuentros en su feudo por los siete de la primera, y que uno de ellos será en la última jornada. En caso de tener que jugarse algo, el Cangas contará con la ventaja de hacerlo ante sus incondicionales en el pabellón de O Gatañal. El rival que ha sido escogido por el bombo es el Atlético Valladolid. "Acabar en casa evidentemente es mucho mejor, y más cuando es ante un rival que a priori estará en mitad de la tabla o en la zona media alta, y que posiblemente venga ya sin ningún objetivo claro", comenta Nacho Moyano, que, no obstante, añade que "habrá que ver cómo transcurre la Liga. A priori no es un mal final".

Por lo demás, el último partido de la primera vuelta se disputará el miércoles 11 de diciembre y el campeonato no se reanudará hasta el 8 de febrero del próximo año. El duelo ante el Fútbol Club Barcelona será el 4 de abril de 2020 (jornada 24).