Contento por la oportunidad y el reto que tiene por delante. Así se mostró el joven Brais González en su presentación como nuevo jugador del Frigoríficos del Morrazo en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Camiña, y por el directivo Alberto González, y que se desarrolló en la tienda Medora, uno de los patrocinadores del club. El lateral izquierdo, que cumplirá 18 años el próximo mes, reconoció que no tuvo que pensar demasiado cuando le llegó la oferta canguesa. "Fue sencillo", dijo.

Formado en la cantera del Embutidos Lalinense, Brais González alternará su presencia en el Luceros de Primera Nacional con los entrenamientos con el primer equipo y, puntualmente, su presencia en alguna convocatoria si así lo decide Nacho Moyano. "Estar con el primer equipo y con la experiencia de algunos jugadores y la categoría siempre te ayuda a mejorar", admite, antes de apuntar que uno de sus compañeros de posición, Alen Muratovic, "es toda una referencia". Brais, que firma por dos temporadas con opción a una tercera, hará la pretemporada con el Frigoríficos y después estará a disposición del entrenador del cuadro de Asobal.

Precisamente la presencia de Nacho Moyano en el banquillo del primer equipo ha sido un acicate para que Brais llegase a Cangas. "Sin duda ha sido el detonante", reconoce. Y es que el joven primera línea ya coincidió en varias oportunidades con el técnico madrileño durante su estancia en las concentraciones con las selecciones nacionales desde que estaba en edad cadete. "Han sido tres años coincidiendo allí", relató el jugador.

A Brais le gusta especialmente la plantilla que ha conformado el Cangas para competir en la Asobal. "La verdad es que se han rejuvenecido bastante y también han fichado a algún jugador con experiencia, como es el caso de Doder", afirma. Precisamente la presencia de muchos jóvenes en la plantilla -Martín Gayo, Carlos Vilanova, David Iglesias, Pablo Castro, o incluso Mitic y Peiró- "hace más sencillo encajar" y, además, apunta González, "es muy bueno de cara al futuro". Eso sí, el objetivo para él "está muy claro", y no pasa más que por la permanencia en la categoría.

Brais, uno de los jugadores más prometedores de la nueva hornada del balonmano gallego, ya luce el azul del Frigoríficos del Morrazo.