Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al extremo Carlos Cora

El futbolista tiene 25 años y procede del Choco - Pereira cuenta ya con 16 jugadores

Cora (derecha) en un partido de la pasada campaña en las filas del Choco. // Marta G. Brea

El Alondras ha cerrado su séptima incorporación de cara a la próxima temporada, en la que estará dirigido desde los banquillos por Pereira. El elegido es Carlos Cora, futbolista de 25 años de edad que procede del Choco y que puede actuar como extremo en cualquiera de las dos bandas e incluso como delantero. Cora, que ya estaba entrenando con la escuadra canguesa, militó anteriormente en el San Esteban de Beade en la Primera Autonómica y en el Atios en Preferente Autonómica Sur.

"Es un jugador muy rápido, con un muy buen uno contra uno y desborde, que nos da variedad arriba, ya que puede actuar tanto en las dos bandas como más arriba en punta", señala Pereira de su nuevo pupilo, al que ya tuvo ocasión de enferntarse hace años cuando dirigía al Moaña en la Primera Autonómica. Es, además, un futbolista que también puede aportar gol. El año pasado comenzó siendo titular en el Choco aunque poco a poco se fue diluyendo. Aún así en el conjunto redondelano disputó un total de 32 partidos (14 de ellos como titular) y anotó cuatro dianas, pero en el Atios anotó diez en una temporada y su último año en el San Esteban se destapó con 26 tantos.

Con Carlos Cora el Alondras completa sus bandas junto a los renovados Mauro y Pardavila y al fichado Richi. Con el vigués ya son siete los futbolistas fichados por el club cangués de cara a la próxima temporada, al unirse al meta Ayoub (Sarriana), a los centrales Javi (Charleston USA) y Arnosi (Atios), el extremo Richi (Beluso), el mediapunta Luismi (Cacereño) y el delantero Charles (Xuventú Sanxenxo). Con los renovados Martín, Jesús Varela, Ronald, Pablo García, Abel, Iván Pérez, Pardavila, Mauro y Jonás Pereira ya dispone de un total de 16 futbolistas en plantilla, además de los jugadores que están a prueba y de los juveniles que completan los entrenamientos de pretemporada.

El club sigue peinando el mercado a la caza de los tres o cuatro refuerzos que aún debe acometer, si bien la consigna es trabajar sin prisas, toda vez que en las próximas semanas deberían surgir buenas oportunidades entre los descartes de equipos de superior categoría y con futbolistas que continúan libres. La prioridad ahora mismo es reforzar dos posiciones claves como son las de central y, sobre todo, mediocentro. Pero también se quiere contar con un tercer delantero para poder disponer de un abanico táctico más amplio en el apartado ofensivo.

Compartir el artículo

stats