Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

El Cangas denuncia el "abandono" de O Gatañal y urge al Concello su arreglo

Afirma que la base de la pista está podrida y que se mantienen los problemas de goteras

Un entrenamiento del Frigoríficos, con un cubo en el centro de la pista para recoger el agua de las goteras. // G.Núñez

La asamblea de socios del Club Balonmán Cangas no solo aprobó el viernes un presupuesto de 349.000 euros para la temporada 2019/20. De esa reunión salió también un toque de atención al Concello de Cangas debido al estado de "abandono" del pabellón de O Gatañal. El club ha puesto en numerosas ocasiones la situación en conocimiento de la administración municipal y urge una actuación para adecuar las instalaciones, con más de 25 años de antigüedad.

"Esta temporada vamos a cumplir 20 años en la máxima categoría del balonmano español y el equipo se encuentra que su casa es un desastre, con una pista que tiene la base podrida", explican desde la directiva del club cangués.

No es la única queja del club cangués, que recuerda que uno de los grandes problemas del pabellón de O Gatañal sigue sin resolverse: las goteras. Esta situación ha obligado en numerosas ocasiones a colocar cubos para recoger el agua que se filtra a través de la cubierta del polideportivo cangués.

El estado de la instalación eléctrica de O Gatañal tampoco es el más adecuado ya que no se ha cambiado nunca desde el año 1993. Una de las consecuencias es que cuando se produce algún apagón o corte de luz el sistema tarda entre 20 y 30 minutos en volver arrancar. Un problema que ya se ha registrado en varias ocasiones durante partidos oficiales, lo que provocó la interrupción momentánea de los encuentros.

El pabellón es de titularidad del Concello de Cangas, por lo que desde el club reclaman a la institución municipal que acometa las mejoras necesarias para una instalación deportiva que acoge encuentros de la Liga Asobal. "La afición de Cangas está considerada como la mejor de España, con 20 años en la máxima categoría y se necesita que nuestra pista esté acorde a las circunstancias", argumentan desde el club.

Por otro lado, los socios pueden empezar a retirar desde mañana lunes su carnés. La asamblea decidió mantener los precios con respecto a la temporada anterior. Así, el abono de supersocio será a partir de 160 euros; el familiar costará 130 euros; el individual senior 95; el junior 55; el juvenil 45; y el infantil individual 25 euros. El local para retirar los abonos estará situado en la Rúa da Lúa número 9 [en el casco histórico]. Durante esta primera semana el horario para retirar los carnés será el lunes, viernes y sábado, de 11.00 a 13.00 horas, y el martes de 19.00 a 21.00 horas. El miércoles y el jueves la oficina estará cerrada debido al puente y festivo del 25 de julio.

Compartir el artículo

stats