La XXX Bandeira Concello de Cangas Traiñas llega un año más. Cerca de 200 remeros y un total de 10 clubes participarán en una competición que fue presentada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y de representantes del Club de Remo Vila de Cangas, concretamente su presidente, José Martínez, y dos de sus directivos, Rafael Góndar y Josefa García.

El evento deportivo, que tendrá lugar hoy en el dique del puerto de Cangas entre las 17.30 y las 19.30 horas, está organizado por el Club de Remo Vila de Cangas y cuenta con el patrocinio de la Concellería de Deportes. La prueba estará también supervisada por la Liga Galega de Traíñas y la Federación Galega de Remo.

Los clubes se distribuirán en tres tandas formados de acuerdo con la clasificación de la Liga B. En la primera saldrán las que se encuentran en las tres últimas posiciones, Club de Remo Chapela, Club do Mar Mugardos y Club de Remo Vila de Cangas. Posteriormente será el turno de los clasificados en quinto, sexto y séptimo lugar en la general, Club de Remo Cedeira, Club del Mar de Castropol y Club de Remo Salgado Perillo. Finalmente será el turno de los cuatro primeros, Asociación Deportiva Esteirana, Club de Remo A Cabana Ferrol, Círculo Cultural Deportivo Cesantes y Club de Remo Coruxo.