El Alondras 2019-2020 ya se ha puesto en marcha. Lo hace en un año de obligada transición tras haber rozado el cielo disputando dos fases de ascenso a Segunda División B de forma consecutiva y tener que asumir las bajas de diez futbolistas y de más de la mitad de su equipo titular. La escuadra rojiblanca regresó ayer al trabajo de la mano de Pereira, que ha tomado el relevo de Antonio Fernández en el banquillo, y que ayer contó con 19 hombres a sus órdenes, incluyendo a cuatro juveniles y a otros tantos jugadores a prueba.

La primera sesión preparatoria de la pretemporada contó con la presencia de los que hasta la fecha son los seis fichajes alondristas: el portero Ayoub (Sarriana), los centrales Arnosi (Atios) y Javi (Charleston de la Liga Universitaria de Estados Unidos), los mediapuntas Richi (Beluso) y Luismi (Cacereño), y el delantero Charles (Sanxenxo), además de otros cinco supervivientes de la pasada campaña, el portero Martín, los defensas Ronald y Pablo García, el mediocampista Iván Pérez, y el delantero Jonás. Junto a ellos se ejercitaron los juveniles Cerviño, Raúl, Marcos y Jorge y los futbolistas a prueba Quique (Grove) y Lamas (Céltiga), además de Óscar y Álex Fernández, que cumplen de juveniles y que también tratarán de convencer al técnico cangués.

Faltaron a esta primera cita Abel, Pardavila, Mauro y Jesús Varela, que recibieron permiso del club para disfrutar de unos días más de vacaciones por su participación en la fase de ascenso. Todos ellos se incorporarán el lunes.

Por lo demás, la sesión de ayer, al igual que lo hará la de hoy, sirvió para tener una primera toma de contacto físico y preparar el cuerpo de cara al trabajo que de forma más intensa comenzará a realizarse a partir de la próxima semana.

Ilusión y tranquilidad

Pereira se mostró ilusionado y tranquilo a partes iguales en el arranque de su etapa en la entidad canguesa. "Esto va a ser muy largo, ahora toca empezar a trabajar duro y a irnos adaptando poco a poco", afirma. Su idea es poder disponer de un grupo más amplio de futbolistas la próxima semana, sumando a los cuatro jugadores que tienen permiso algún fichaje más. La idea es que lleguen seis futbolistas más, si bien las prioridades a cubrir son los puestos de central, mediocentro, delantero y en banda.

Si se solventan estas demarcaciones el club podría optar por esperar a que aparezca algún descarte interesante para completar la plantilla deseada de 20-21 futbolistas.