Un total de 42 jóvenes participan desde principios de mes en una nueva edición del campus del Bueu Atlético, que combina el balonmano con un amplio abanico de actividades y excursiones bajo la coordinación de los jugadores del primer equipo Brais López y Carlos Martínez, junto a los monitores Lucía, Marta, Hugo y Eloy.

La idea de este año fue enfocar el programa más hacia los talleres y las excursiones, abandonando la sede habitual del pabellón municipal Pablo Herbello. La primera semana hubo una salida hasta Cabo Udra con juegos en la playa de Mourisca y la segunda se hizo una actividad con la Asociación Os Galos en la que los participantes en el campus conocieron de primera mano el proceso de construcción de los barcos, el despliegue del velamen, etcétera. También se hizo en Moaña una actividad que combinó kayak, pádel-surf, banana y vela.

Hoy está programada una excursión a A Coruña para ver el Domus, la Casa de las Ciencias y el Acuario y mañana el grupo acudirá a Pontevedra a ver uno de los encuentros del Mundial Júnior. Ya la próxima semana, la última del campus, habrá un viaje de tres días y dos noches al Naturwater de Portugal. El día 27 finaliza su actividad el evento.

Además, ha habido visitas ilustres como las del campeón de Europa con la selección española, el portero del París Saint Germain Rodrigo Corrales, y la del entrenador del Porriño Femenino, Isma Martínez, además de un representante de los árbitros y la subdirectora del Centro de Tecnificación de Pontevedra. El resto del tiempo se dedica a las jornadas multideporte, combinando diferentes especialidades para apartarse del balonmano. Asimismo, ha habido una amplia variedad de talleres, como de malabares o de construcción de elementos con material reciclado.

El campus está orientado a niños de 5 a 16 años, que cuentan con actividad de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas si bien algunas citas se extienden a lo largo de la tarde.