La Cultural Deportiva Beluso continúa avanzando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada, en la que competirá por tercer año consecutivo en la Preferente Autonómica Sur. La escuadra que dirige Óscar García ha cerrado la incorporación de dos nuevos futbolistas, que se estrenarán en la categoría. Los elegidos son Luismi, jugador de 21 años que procede del Domaio, y Juan Andrade, lateral izquierdo que llega desde las filas del San Adrián. Con ellos ya son 14 los efectivos de los que dispone el preparador cangués a expensas de seguir cerrando incorporaciones en los próximos días.

Luismi es un extremo zurdo que también puede jugar de atacante formado en las filas del Alondras, en cuyo juvenil de División de Honor estuvo tres temporadas. Luego se unió a las filas del Domaio, en donde jugó las dos campañas siguientes, si bien en la pasada únicamente actuó en diez encuentros antes de dejar el equipo. "Es un jugador que seguía cuando era juvenil y que le veía maneras. No ha explotado en los últimos años pero ahora tiene otra oportunidad ante sí y le veo con ganas", afirma Óscar García. Juan Andrade, por su parte, creció futbolísticamente en el Rápido de Bouzas antes de salir al San Adrián de Segunda Autonómica, en el que ha jugado las tres últimas temporadas. En la última de ellas disputó 31 encuentros de Liga regular y anotó cinco dianas. Con su fichaje García asegura que "reforzamos una posición que ha estado coja en los últimos tiempos en el equipo, al carecer de un lateral zurdo específico. Ganamos en seguridad y en la salida de balón", asegura el preparador.

Las dos nuevas incorporaciones se unen a la ya conocida del central Pousa, que procede del Alondras. En total ya son 14 los futbolistas que Óscar García tiene a sus órdenes. Son el portero Kevin; los defensas Diego, Pol, Juan Andrade, Segura y Pousa; los centrocampistas Darío Vilas, Dieguito, Reiriz, Nacho, Iván y Manufre; y los atacantes Adri Estévez y Luismi. Ahora los esfuerzos de García se centran en la llegada de seis futbolistas más. "Este año las cosas están complicadas. Hemos perdido a futbolistas importantes y el mercado está difícil porque otros equipos pueden ofrecer mucho más dinero que nosotros", apunta con resignación. Eso hace que incluso esté barajando la posibilidad de traer a futbolistas que se hayan retirado hace uno o dos años.

La prioridad es encontrar a un portero para que compita por la titularidad con Kevin; un central; un par de mediocentros, al menos uno de ellos de carácter más posicional, un jugador que pueda actuar en banda y un nuevo delantero. Alguno de ellos podría salir de los futbolistas que el club tendrá a prueba durante la pretemporada. Por el momento son cinco y son el mediocampista Hugo Pousada, salido de los juveniles del Alondras; el delantero Rúa (Alondras Juvenil); el futbolista de banda Darío Gayo, que militó la pasada temporada en el Domaio; y Quique y Bruno, mediocentros que la pasada campaña actuaron en las filas del Unión Grove.