El Rabudo de Juan Fontán (Club Náutico Beluso) se impuso en la Clase Yacht Port Marinas ORC 2 en la Regata de Cruceros Náutico Portonovo, que se disputó durante el fin de semana en aguas de la Ría de Pontevedra. La embarcación buenense hizo valer su victoria del domingo para deshacer el empate a tres puntos que mantenía con el Abal Abogados/Fanautic de Mariano Dios (Ro Yachts Club). La tercera plaza del podio fue para el Laste de Ángel Pena (CM Redes).

La regata contó con una manga del sábado marcada por las inclemencias meteorológicas. El recorrido de 16 millas con vuelta a Onza y a Ons arrancó de forma normal con vientos de ocho millas de intensidad, pero muy pronto aparecieron los chubascos, roles con subidas de intensidad hasta los 16 nudos, calmas, complicando el trabajo de la flota. Ya el domingo, con un recorrido de 14 millas hacia el interior de la Ría, el protagonista fue la niebla, acompañada por una brisa de entre 8 y 10 nudos de intensidad.

En Clase Previsonor ORC 1 venció el Sebrala 2 de Magín Froiz (Real Club Náutico Sanxenxo); en Clase Gadis Clásicos/Veteranos lo hizo el Cassandra de Javier Pazó (Náutico Portonovo); y en Clase Galicia Calidade A Dos ganó el Bon 3 de Víctor Carrión y Ana Sardiña (RCN Vigo).