La Travesía a Nado de la Ría de Vigo, que organiza el Real Club Náutico y que se celebra hoy (10:30 horas) entre la playa de O Con, en Moaña, y el puerto deportivo de la sociedad viguesa, tendrá este año 124 protagonistas en el mar y uno en tierra. Este último será el director técnico de natación del Real Club Náutico de Vigo, Sergio Silva, galardonado con el Premio ADAN al Mérito Deportivo en la categoría de Mejor Entrenador de 2018. El club que preside Rafael Tapias, y donde Silva imparte clases desde hace cinco años, le hará entrega de un obsequio.

En el mar, y entre los participantes destaca Miguel Martínez. Vencedor el pasado año del Circuito Gallego y segundo en esta prueba, es el favorito. Será su primera travesía del año dentro del calendario gallego, ya que estaba compitiendo fuera en las dos anteriores.

La joven de 15 años Lucía Cal, tercera en 2018 en el Circuito, espera llegar entre las cinco primeras. El año pasado acabó séptima. En las dos travesías que ha participado esta temporada ha quedado tercera y primera.

El evento tendrá su primera salida del arenal moañés a las 10:30 horas, tanto para federados como para populares (nadarán 5.200 metros), y una segunda salida para un recorrido más corto (4.100 metros) a las 10:50 horas solo para populares. Entre los 124 inscritos sobresalen Francisco Javier Rodríguez, del CN de Ponteareas, de 14 años de edad, y Manuel Antonio Rodríguez Yáñez (CN Vigo Rías Baixas), de 71 años. Son el más joven y el más veterano.