Juan Quintas ya ejerce como jugador del Frigoríficos del Morrazo. El pivote ourensano fue presentado oficialmente ayer en un acto celebrado en el Centro de Estudios Cangas y en el que estuvo presente el directivo del Cangas Alberto González. En él Quintas se mostró dispuesto "a darlo todo. Me da igual los minutos que juegue, si tengo que hacerlo en defensa, en ataque o si no animando. Mi prioridad es trabajar y luchar para estar en el siete en el inicio de los partidos".

Quintas, de 24 años de edad, llega procedente del Teucro y anteriormente estuvo en el Academia Octavio. Su perfil es defensivo, algo que no rehúye. "Llevo años defendiendo, incluso en la selección juvenil gallega. Soy un especialista, aunque evidentemente todo el mundo quiere meter goles y atacar", afirma. En este sentido desvela la conversación que mantuvo con Nacho Moyano, entrenador del Cangas, tras su fichaje. "Me dijo que el Frigoríficos lleva años siendo uno de los equipos menos goleados y que quiere mantener esa fortaleza defensiva, y meter poco a poco el ataque", asegura. "Yo vengo a aportar la energía en defensa que dio Gavidia y en ataque jugaré lo que me dejen", apunta.

Al igual que en otras demarcaciones, en la de pivote habrá mucha competencia, con Pablo Castro y Cerqueira como compañeros. "Sobre todo tengo en el capitán un hueso duro para intentar arañar minutos. Hay que trabajar, no queda otra", subraya.

Quintas no tuvo dudas cuando le llegó la oferta del Cangas. "Estar en Asobal era mi prioridad después de la lesión. Además, es importante que hayan apostado por mí porque no es fácil que un equipo lo haga tras una lesión", afirma. La dolencia, de la que fue intervenido quirúrgicamente (labrum del hombro izquierdo) ya está olvidada. "Tengo el alta desde hace un mes y medio, he trabajado en el gimnasio a pleno rendimiento y estoy perfecto para empezar la pretemporada", confirma el propio jugador.

La plantilla canguesa, prácticamente cerrada, le gusta al pivote, que opina que "tenemos todo lo que hace falta, gente joven con ganas y veteranos que pueden ganar los partidos en momentos clave. Esa experiencia de Muratovic, Javi Díaz o Cerqueira será importante". Buceando en sus recuerdos en O Gatañal echa la vista atrás en el choque del descenso teucrista de hace tres temporadas. "Estaba en la grada y solo ver cómo entraba la afición al pabellón animando se me pusieron los pelos de punta. Pensé que ojalá pudiese jugar aquí algún día", sentencia.