El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la contratación del central bielorruso Valentin Kuran, que procede del Brest Meshkov, y que llega para competir por un puesto con Rubén Soliño y Tihomir Doder, los otros dos inquilinos de la demarcación de director de juego. Kuran tiene 21 años, mide 1,84 metros, y atesora experiencia internacional, toda vez que ha participado en la Liga Seha con 32 goles y 31 asistencias en diez encuentros, y también ha disfrutado de minutos en la Champions League, en la que su equipo alcanzó los octavos de final. El joven jugador bielorruso llega cedido por un año con opción a un segundo, y está avalado por el actual entrenador del Ademar León, Manolo Cadenas, que lo tuvo a sus órdenes la pasada campaña. En su club de origen confían en que el rodaje en la competición española le sirva para dar un salto de calidad y poder recuperarlo en el futuro más hecho.

"Es el perfil que estábamos buscando para este puesto, el de un jugador joven pero con experiencia. Quizás no ha tenido muchos minutos pero sí ha estado trabajando diariamente con un equipo de Champions", afirma el técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano. El papel reservado para Kuran será eminentemente ofensivo, ya que ni por físico ni por características parece un jugador cuya aportación pueda ser importante en defensa. "Tiene mucho uno contra uno y buenas condiciones tácticas", señala Moyano, que también apunta como circunstancia a mejorar "la dirección de equipo, para ser un central más al estilo español". En cuanto a su aportación anotadora, Nacho Moyano asegura que "sin tener lanzamiento exterior sí tiene un buen tiro a media distancia".

Con Kuran Moyano se asegura tener una nómina de centrales con características diferentes para poder utilizarlos en función de las necesidades del partido. Así, apunta, "con Rubén tenemos un director de juego puro y duro y con Doder la idea es que contemos con un perfil de mayor lanzamiento exterior", antes de añadir que el bielorruso aportaría "algo diferente, uno contra uno, un perfil más incisivo". La variedad de recursos será la tónica en esa posición de central.

Kuran será el segundo bielorruso en vestir la camiseta del Cangas después de que lo hiciese hace años su compatriota Dymitri Chystabayeu, a la postre internacional con su país.