Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña mantiene el bloque y ficha a Cidrás y Adrián

El primero juega en el mediocampo y el segundo es un joven portero

La presidenta del Moaña, Estela Santomé, con Cidrás y Adrián, ayer en campo Iago Aspas. // S.Álvarez

El Moaña afrontará su cuarta temporada consecutiva en la Preferente autonómica conservando el bloque que tan buenos resultados le ha da dado en las últimas campañas. A falta de cerrar algunos flecos el club podrá mantener a la inmensa mayoría de la plantilla que concluyó la liga 2018/19 y ya se ha movido en el mercado para reforzarse y cubrir bajas. Las primeras incorporaciones son las del portero Adrián y del centrocampista Cidrás, un viejo anhelo del club de O Casal. Ambos futbolistas fueron presentados ayer y posaron con su nueva camiseta junto a la presidenta del club, Estela Santomé.

Cidrás es natural de Moaña y cuenta con una amplia experiencia en la categoría, donde ha militado en equipos como el Sanxenxo y el Beluso, de donde procede. "Es un jugador muy válido, que nos va a dar empaque en el mediocampo. Su incorporación era algo que el club deseaba desde hace tiempo", cuenta David Pérez Rivada, que esta temporada asume el banquillo del Moaña en sustitución de Miguel Fernández. La otra contratación ya cerrada es la del portero Adrián, que procede del Choco. "Es un chico joven, de 21 años, que aunque no jugó mucho tiene experiencia en Tercera División. Viene con la oportunidad de disfrutar de minutos y para competir con Javi en la portería", explica el técnico.

El Moaña tiene programado regresar a los entrenamientos el viernes 26 de julio y para entonces podría haber más novedades. Las únicas bajas confirmadas con respecto a la temporada pasada son las de Isma, Omar y Johnny. "Nuestra intención era renovar al máximo número de jugadores posibles después de los buenos resultados de la última temporada. Pensé que iba a ser más difícil, pero casi todo el mundo ha mostrado su intención de quedarse", manifiesta Pérez Rivada.

El objetivo con el que parte el Moaña en la temporada 2019/20 es el de la permanencia. "El equipo viene de dos temporadas muy buenas. Vamos a intentar igualar esos resultados o si se puede mejorarlo. Pero el objetivo es estabilizar al equipo en la categoría", insiste el técnico del club.

Tanto entrenador como directiva trabajan ya en la configuración de los partidos de pretemporada, para la que ya están confirmados duelos con el Porriño, Alertanavia o el Rápido de Bouzas, que ahora dirige el anterior entrenador del Moaña, Miguel Fernández. El resto del calendario se concretará en los próximos días.

Compartir el artículo

stats