La Liga Galega de Traiñeiras desembarca mañana en Bueu. La LGT-A celebra mañana su cuarta prueba del calendario con la disputa de la XXIV Bandeira Concello de Bueu, que reunirá a las mejores embarcaciones de remo autonómico, con la salvedad de la primera trainera de Cabo de Cruz, que compite en la ACT. La regata comenzará a las 17.00 horas y el trazado será el habitual, con salida frente al puerto de la localidad y con la ciaboga hacia la playa de Agrelo.

La presentación de la bandera tuvo lugar ayer en la sede municipal, con la presencia del alcalde, Félix Juncal; el vicealcalde, Julio Villanueva; el concejal de Deportes, Ricardo Verde; el presidente del Club do Mar Bueu Teccarsa, Manuel Juncal; y del delegado de la entidad, Alberto Chapela. El equipo local intentará ofrecer una buena imagen ante su afición y optar a colarse en los puestos altos de la competición. Hasta la fecha se han disputado tres regatas y en todas ellas ha conseguido un sexto puesto.

La configuración de la tandas de hoy se realizará en función de la clasificación general. Así, en la primera manga remarán Amegrove, Muros y Rianxo. En la segunda estará encuadrada la Maruxía de Bueu junto a Cuca Vilaxoán, Cabo de Cruz y Mera. En la tanda de honor bogarán Ares, Mecos y las dos tripulaciones de Moaña: Tirán y Samertolaméu. La trainera de Bueu intentará conseguir la victoria en su tanda y esperar a una posible sorpresa en la manga de honor.

La LGT-A está encabezada de momento por Ares, que ha logrado tres triunfos en otras tantas regatas. La embarcación coruñesa ha arrancado con buenas sensaciones, aunque por ahora sin sacar grandes diferencias de tiempo al resto de sus rivales. Ares suma 33 puntos y en segundo lugar está Mecos, con 29. En la tercera y cuarta plaza aparecen Tirán y Samertolaméu, ambas con 26 puntos. La Mar do Con fue segunda en la primera bandera y cuarta en las dos siguientes, mientras que A Terca arrancó con un cuarto puesto y luego sumó dos terceros.

La siguiente prueba de la LGT-A será el domingo, organizada por Amegrove. La próxima cita en aguas de O Morrazo será dentro de un mes, con la XXXVII Bandeira Concello de Moaña, que organiza la Sociedade Deportiva Tirán el sábado 10 de agosto. La prueba de Meira, la V Bandeira Illa de Samertolaméu, será el domingo 18 de agosto.