El Club Ánfora y el Concello de Bueu organizan mañana sábado el segundo trofeo de patinaje artístico del municipio, que será en el pabellón Pablo Herbello y que reunirá a más de 200 patinadores de 17 clubes. La cita experimenta un notable aumento de participación con respecto a la edición anterior y habrá representación de fuera de Galicia. Uno de los clubes que tiene confirmada su participación es el Alexmar de Santander, uno de los más potentes a nivel estatal, tal como explica el presidente del Ánfora, Alberto Covelo.

Los entrenamientos y la competición arrancarán a partir de las 9.00 horas y, tras un paréntesis para la comida, se prolongará hasta pasadas las 21.00 horas. Habrá categorías desde nivel 1 al 8, además de la absoluta masculina y grupos show. "Agradecemos al Concello de Bueu su disponibilidad. Para nosotros es importante que nuestros patinadores tengan la oportunidad de competir y motivarse con competidores de otros clubes", explica Alberto Covelo. Desde el club también agradecen la colaboración del colegio de A Pedra, que pone a disposición sus instalaciones para los clubes.

Por parte de Concello acudieron el alcalde, Félix Juncal; el edil de Deportes, Ricardo Verde; y la edil de Infancia e Mocidade, Inmaculada Rodríguez. "Deportes como este promocionan valores de esfuerzo y sacrificio, además de ser una modalidad enormemente atractiva por su plasticidad", destacan.