El Alondras continúa reforzándose para afrontar la temporada 2019/20. El último en llegar a la disciplina alondrista es el mediapunta Luismi, que fue presentado ayer mismo en el campo de O Morrazo. El atacante regresa a Galicia después de cuatro años jugando fuera y se decidió por la oferta presentada por el club cangués. El futbolista valoró tanto la posibilidad de compaginar el fútbol con su trabajo como la competitividad del conjunto rojiblanco. "Llevo seis años consecutivos jugando fases de ascenso y el Alondras jugó las dos últimas", explica el jugador. La de Luismi es la tercera incorporación que el club cierra esta semana.

Luismi ha pasado por el Pontevedra, Areas, Ourense CD (con el que llegó a jugar en Segunda Disvisión B), Avilés y en las dos últimas temporadas militó en el Cacereño. Ahora ha regresado a Vigo tras recibir una oferta laboral en su ámbito de formación -es biólogo- y contaba con varias ofertas de equipos del entorno.

El entrenador del Alondras, Pereira, se puso en contacto con él para exponerle lo que quería y acabó convenciendo al futbolista, que el pasado mes de abril cumplió 27 años. "Me transmitió que buscaba jugadores implicados y consideraba que podía ser importante para su proyecto. Valoro que el Alondras es un equipo al que le gusta el fútbol de toque y que aspira a lo máximo", contaba ayer Luismi durante su presentación con la camiseta alondrista.

La posibilidad de compatibilizar su trabajo con el fútbol y la cercanía de Cangas acabaron de inclinar la balanza. Luismi también se muestra ambicioso: "Si podemos volver a clasificarnos para jugar la fase de ascenso a Segunda B, mejor que mejor", insiste.

Goles y asistencias

El nuevo futbolista rojiblanco es un mediapunta de calidad, con regate y capacidad de desborde, además de llegada al área. "Mi media de goles suele ser de ocho o nueve por temporada, pero también me gusta asistir. Habitualmente acabó con tantas asistencias como tantos", puntualizaba ayer durante su presentación en el campo de O Morrazo junto a la directiva del Alondras.