Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras ficha a Charles y a Arnosi

El delantero procede del Sanxenxo mientras que el central jugó en Val Miñor y Atios

Charles, ayer durante su presentación en el campo de O Morrazo. // S. Á.

El Alondras continúa avanzando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada y ha cerrado las incorporaciones del delantero brasileño Charles do Vale de Souza, que procede del Sanxenxo, y del defensa central Arnosi, que militó la pasada temporada en el Val Miñor de División de Honor Juvenil y en el Atios de Preferente Autonómica Sur.

Charles, de 25 años de edad, llega para incrementar la competencia en la zona atacante y lo hace avalado por unos buenos informes y por su rendimiento en el Sanxenxo, en donde en 30 partidos disputados anotó 11 dianas y dio 9 asistencias. Formado en equipos brasileños como el Fluminense, el Monte Azul o el Caxias do Sul, también ha tenido experiencia en Ligas tan diferentes como la lusa (Alvarenga), la danesa (Vejle) o la india (Chennai City y East Bengal). Ahora llega al Alondras para afianzarse en la competición española e intentar seguir progresando. "El Alondras es un equipo de tradición, muy conocido en Galicia y España y que ha estado jugando playoff y buscando el ascenso a Segunda División B", afirma al valorar las razones de su llegada a Cangas. "Empecé hace poco en el fútbol español, no conocía nada y me costó adaptarme pero luego las cosas fueron bien y ahora quiero crecer en el Alondras", afirma.

Ayudar al equipo

Esos objetivos personales se integran en una filosofía en la que prima "ayudar al equipo. Si ayudo al equipo eso será bueno para mí". Y es que la apuesta de Charles es clara por un equipo con recursos económicos más limitados que muchos otros de la categoría, pero que le ofrece la posibilidad de tener un papel importante y de que sea un trampolín de cara al futuro.

Como futbolista el brasileño se define como un jugador "con muchas ganas y trabajo. Me defiendo técnicamente y tengo velocidad, soy peleón y solidario, y claro, marco goles, porque es de lo que vivimos los delanteros". Pereira, entrenador de la escuadra canguesa, se mostró muy satisfecho por una incorporación que le permite tener mayor variedad ofensiva. "Es un futbolista rápido, que va bien al espacio y es potente en el juego aéreo, y que además tiene unas ganas tremendas de crecer", asegura, en lo que define como "un perfil de jugador que apuesta por nosotros en lo deportivo, porque económicamente no podemos competir con otros".

Además de Charles, que ya ha sido presentado por el club cangués, llega también el central Pablo Arnosi, de 19 años de edad, y que la pasada campaña militó en el Val Miñor de División de Honor Juvenil, y una vez finalizó esta competición engrosó las filas del Atios, con el que disputó cinco encuentros (tres de ellos como titular). La suya es una clara apuesta por un joven de enorme proyección que cubre dos posiciones (puede actuar tanto de central como de mediocentro) y que tendrá la oportunidad de ir ganando minutos en Tercera División. "Viene de completar una muy buena temporada en el Val Miñor. Tiene una buena salida de balón, es alto, con un buen físico y, sobre todo, viene con muchas ganas e ilusión", afirma. Pereira ya tenía en cartera a este futbolista tras haberlo visto la pasada campaña en el conjunto juvenil.

Compartir el artículo

stats