La deportista del Club Patiño Moaña Miryam García, logró la medalla de oro en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21 que se disputó el pasado fin de semana en Valladolid. La competidora moañesa se impuso en la categoría Sub 21 en -62 kilos después de haber solventado con éxito cuatro combates, haciendo valer de este modo su condición de cabeza de serie número 1.

García venció con ciertas dificultades por 4-1 a la representante de Navarra en su primer combate, antes de hacer lo propio en los cuartos de final ante la madrileña por 9-7. En semifinales tuvo enfrente a otra deportista navarra, a la que venció por 14-6 y así llegar a una final en la que se enfrentaría a la andaluza María Jiménez. Su triunfo le permite, además de hacerse con el título nacional, lograr el billete a Suecia para competir en el Campeonato de Europa en el mes de septiembre.

En la misma categoría Sub 21 Daniel Corrales sumó un bronce en -87 kilos después de un periplo que lo llevó a imponerse al representante de Aragón en primera ronda por 13-3, para perder después en las semifinales ante el catalán David García por 5-9. Cloe Iglesias también sumó un nuevo bronce en categoría Júnior a pesar de caer en semifinales frente a la representante madrileña en el punto de oro.

Quien no tuvo su fin de semana fue Pablo Patiño, que cayó en primera ronda en sub 21 ante el competidor de Baleares y en segunda ronda en Júnior también frente a otro taekwondista de Baleares. En cadetes Andrea Chapela suma un bronce tras imponerse en dos combates y caer en las semifinales ante la que sería campeona del torneo. Iria Seijo, por su parte, cayó ante la taekwondista de Castilla La Mancha, Sara Pena lo hizo ante la madrileña y Tania López frente a la deportista de la Comunidad Valenciana.