Alen Muratovic continuará una temporada más ligado a la disciplina del Frigoríficos del Morrazo. Club y jugador montenegrino han hecho oficial un acuerdo que, año tras año, se da por hecho, al menos mientras el balcánico continúe teniendo la misma importancia en los esquemas del Balonmán Cangas. Muratovic cumplirá, de este modo, su novena campaña vistiendo de azul en dos etapas diferentes (dos en la primera y siete consecutivas en esta última). "Es un lujo poder disfrutar del balonmano en Cangas un año más. Y ya tengo casi 40 [los cumplirá en octubre]", apunta el jugador desde su Montenegro natal, donde está pasando las vacaciones.

El lateral izquierdo -autor de 71 goles la pasada temporada- mantiene intacta su ilusión por jugar, si bien augura una próxima campaña no exenta de dificultades. "Creo que vamos a sufrir más que el año pasado porque tenemos mucha gente nueva y joven que tendrá que adaptarse", reflexiona. Para facilitar esa tarea será primordial el papel que puedan desempeñar veteranos como Javi Díaz, Tihomir Doder, Dani Cerqueira o él mismo. "Para eso estamos", afirma. Además, añade el jugador balcánico, "lo bueno es que tenemos a más gente que ya está para rendir bien y asumir más responsabilidades que el año pasado, como David Iglesias, Filip Vujovic y Mihajlo Mitic".

La configuración de la plantilla le agrada a Muratovic, que también valora especialmente la profundidad de la misma, eso sí, con sentido del humor. "Por fin, para mí es una alegría" ríe. En su demarcación la competencia se ha incrementado, ya que además de David Iglesias también estará Tihomir Doder, e incluso los minutos que pueda rascar el jovencísimo Brais González. El montenegrino lo tiene claro. "David ya tiene que ser un referente de nuestro equipo, y Doder viene con experiencia en defensa y ataque. Yo tengo experiencia pero espero que con menos minutos", completa.

Las referencias que maneja del nuevo capitán del barco cangués, Nacho Moyano, son muy positivas, si bien pide prudencia y algo de paciencia con él. "Todo lo que oí de él es bueno, pero no podemos equivocarnos. Entrenaba en categorías inferiores y ahora entra en la Asobal, que es otro mundo", señala, por lo que subraya que "tenemos que darle tiempo, pero seguro que con el tiempo va a ser un buen entrenador. Se le nota". Asimismo, apunta que los jugadores "también tenemos que adaptarnos a su filosofía y sistemas. Es un lujo que trabaje con los jóvenes. Me alegro de que esté aquí y los veteranos vamos a ayudarle en todo lo que podamos".

Muratovic es historia viva del club cangués. Llegó al mismo en 2003, procedente del Lovcen Cetinje y en dos temporadas se destapó como un excelente lateral con una gran capacidad de lanzamiento. Fue traspasado al Valladolid y luego al Flensburg alemán, donde una gravísima lesión en el hombro le hizo retirarse. En 2013 se dio una nueva oportunidad y se incorporó al Cangas, en donde, sin su temible disparo, se ha reinventado explotando otras virtudes como la visión de juego.