Defensa, un notable lanzamiento exterior, capacidad para interpretar el juego y, sobre todo, experiencia. Todo esto es lo que ha incorporado el Frigoríficos del Morrazo con el fichaje de un Tihomir Doder que fue presentado ayer en un acto que tuvo lugar en la Pizzería Baratto, y que contó con la presencia del director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, y del presidente de la misma, Manuel Camiña, entre otros. "Sinceramente siempre pensé que volvería y me retiraría aquí, y que me quedaría a vivir", admitió el jugador de Novi Sad en sus primeras palabras. De hecho, el serbio nunca ha perdido la vinculación con Cangas y su familia lleva viviendo bastante tiempo en la localidad morracense. Fernández manifestó en su intervención que "es un jugador que nunca se fue, más de Cangas que serbio", y agradeció el esfuerzo e interés del deportista "por aceptar una oferta que no era la mejor que tenía en el aspecto económico".

Doder, que cumplirá 40 años en agosto, llega avalado por su polivalencia, que le permitirá aportar tanto en el apartado defensivo (como defensor central, compartiendo puesto con Cerqueira, Quintas y Pablo Castro) como en el ofensivo, ocupando cualquier demarcación de la primera línea. El de Novi Sad jugó su primera etapa en el Frigoríficos del Morrazo (cuatro años, dos en Asobal y otros tantos en la División de Honor Plata) como lateral, si bien últimamente ha ejercido más como central. "Ahora mismo me encuentro más cómodo como central porque desde que me marché de la Liga hace ocho años he jugado ahí. Pero tampoco tengo problema en jugar en el lateral izquierdo o el lateral derecho para ayudar al equipo", afirma.

Lo cierto es que quien tendrá problemas para escoger entre todas sus piezas es Nacho Moyano, que dispondrá de una amplia plantilla con múltiples opciones en cada puesto. "Creo que es el primer año que el Frigoríficos tiene una plantilla tan amplia, con muchos jóvenes", afirma, antes de asumir que a él, como uno de los veteranos de la escuadra junto a Alen Muratovic, Javi Díaz o Dani Cerqueira, le tocará arropar a sus compañeros. "A los abuelos, sobre todo, nos tocará ayudarles para que se adapten cuanto antes", dice, antes de añadir que "habrá momentos difíciles como el año pasado, pero creo que va a salir bien todo".

Doder no ve en sí mismo muchos cambios del jugador que se fue al que ahora regresa. "Como jugador sigo siendo más o menos el mismo, aunque ahora estoy más acostumbrado a jugar como central, ayudando a mis compañeros. Además, como dice el presidente, la cabeza también crece", apunta, en referencia a la madurez que ha adquirido. Sí ha cambiado en este tiempo la Asobal que él conocía, "por la crisis económica, con muchos jugadores que se han ido fuera". Eso sí, subraya que "el nivel ha bajado pero he visto partidos del Cangas en los últimos dos años y hay bastante nivel en la Liga Asobal, más de lo que la gente se piensa".