Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Sur

El Beluso renueva a once futbolistas

El central Pousa, procedente del Alondras, es el primer fichaje de los de Óscar García

Manu Reiriz, Nacho Soage, el entrenador Óscar García y Adri Estévez. // S. Álvarez

La Cultural Deportiva Beluso ha comenzado a dar los primeros pasos de cara a la planificación de la próxima temporada, en la que Óscar García será el responsable de dirigir a la escuadra desde el banquillo. El primer movimiento de la entidad buenense ha sido asegurar la continuidad de buena parte del bloque de futbolistas que la pasada campaña completaron una excelente clasificación en la Preferente Autonómica Sur. De este modo, los tres capitanes de la entidad, Manu Reiriz, Adri Estévez y Nacho Soage, encabezan una lista de once futbolistas que ya han dado el sí.

Reiriz ha sido uno de los hombres importantes del conjunto buenense el año pasado, al acumular 33 titularidades y 6 goles. Lo mismo puede decirse de Adri, que participó en 35 de los 38 encuentros de Liga y que acabó como máximo goleador, con 11 dianas. Nacho, por su parte, tuvo una presencia más esporádica, con 25 partidos jugados (17 de titular) y dos goles. Además de los capitanes Óscar García ya sabe que podrá contar con el portero Kevin, que sumó 27 titularidades en su primer año sénior. En defensa contará también con la experiencia de Segura (34 partidos la pasada campaña), la polivalencia de Pol (26 encuentros) y con el lateral Diego (27 partidos). En el centro del campo sigue Darío Vilas (34 apariciones en el once inicial) junto a Manufre (31 partidos, aunque solo 15 como titular) y al recuperado Dieguito, que fichó en la recta final de la Liga y que acabó disputando un total de nueve partidos. Iván, por su parte, sumó 27 encuentros.

Pero además de haber cerrado un buen número de renovaciones, el club se ha movido en el mercado para obtener su primer refuerzo. El elegido es el central Pousa, que procede del Alondras, en el que apenas contó con oportunidades la pasada temporada. Podría considerarse un regreso, toda vez que el defensa se había comprometido ya el año pasado con el Beluso, pero no llegó a enfundarse la elástica celeste al surgir la propuesta del Alondras. Las negociaciones están abiertas con varios futbolistas más y deberían de fructificar en los próximos días.

También se han confirmado un total de diez bajas, algunas de ellas de importancia. Así, además de Richi, que ha fichado por el Alondras, se ha marchado Cidrás al Moaña. Tampoco continúan por diversos motivos el portero Buyo y los jugadores de campo Colmenero, Javi, Mauro, Pablo Herbello, Abraham, Julio y Róber.

Compartir el artículo

stats