Es una de las más firmes promesas del balonmano gallego y ya se enfunda la camiseta del Frigoríficos del Morrazo. Martín Gayo fue presentado ayer como nuevo jugador del cuadro cangués en un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, y del entrenador de la misma, Nacho Moyano. El lateral derecho vigués mostró su ilusión por emprender la aventura de la Liga Asobal en el lugar idóneo. "Venir al Cangas era lo mejor para mí", subrayó.

Y es que la apuesta de futuro que hace el Cangas con Gayo es similar a la que el propio Gayo hace con el club de O Morrazo, tal y como se encargó de recordar Óscar Fernández. "Sabemos que la nuestra no era la mejor oferta en lo económico, pero sí en lo deportivo, y ahora solo nos queda desear que esta sea una apuesta exitosa", dijo. Gayo viene avalado no solo por su juventud (tiene 18 años) sino también por sus números, toda vez que la pasada campaña ya fue una de las revelaciones de la Primera Nacional, categoría en la que anotó 186 goles con el Magope Seis do Nadal. Con una notable capacidad de lanzamiento, el jugador vigués firma por dos temporadas con opción a una tercera, en las que deberá demostrar sus condiciones y pulir los aspectos en los que tiene mayor margen de mejora.

En este sentido, Nacho Moyano apuntó al apartado físico como el aspecto en donde más deberá mejorar. "Tiene que ponerse más fuerte, ponerse a tono. Él es el primero que conoce sus debilidades. Defensivamente está claro que debe dar un paso adelante. Ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y ya sabe que debe mejorar también su nivel de lanzamientos para meterle un gol a Javi Díaz", reflexiona el preparador madrileño, que añade asimismo que "es una promesa nacional y el jugador gallego con mayor proyección, así que era obligado intentar contar con él. Es un jugador joven, que trabaja mucho y con un amplio margen de mejora".

El binomio Nacho Moyano-Martín Gayo no será nuevo, ya que ambos coincidieron en las convocatorias de las selecciones nacionales, como el propio jugador se encargó de recordar. "Lo conozco de ahí y compartimos una misma idea", señala, asumiendo que la presencia del madrileño en el banquillo del Cangas había sido otro de los argumentos para fichar. La competencia que encontrará en su puesto, con Peiró y Mitic, es un aliciente para él. "A mí es algo que me gusta, es bueno que en los entrenamientos haya competencia entre nosotros", afirma. Una idea en la que coincide Moyano, que apunta que "son jugadores de edad similar y eso obligará a los tres a estar al 110 por cien. Y el que peor esté de ellos pues se quedará fuera de la convocatoria".

Sobre la configuración de la plantilla, con veteranos como Javi Díaz, Doder o Muratovic y gente muy joven como Vilanova, David Iglesias, Brais o él mismo, apunta que "me gusta porque puedo aprender mucho de gente como Muratovic o Javi Díaz".

Nacho Moyano se mostró satisfecho con la configuración de la plantilla. "Es la que hemos querido en un 99 por ciento y con ella vamos a pelear hasta el último encuentro", sentencia.