La tercera edición del Arena 1000 de balonmano playa organizado en Bueu alcanza hoy su jornada final, en la que se jugarán las decisivas eliminatorias por el título en la categoría senior y juvenil. La playa de Banda do Río registró ayer un nuevo lleno de público, con vecinos y visitantes siguiendo las espectaculares jugadas sobre el arenal urbano bueués.

La competición se retomará desde primera hora de la mañana de hoy con los partidos de cuartos de final. Después de la fase de grupos y la ronda de octavos de final los emparejamientos para las rondas de hoy han quedado de la siguiente forma en el cuadro femenino: a las 9.40 horas jugarán Llopis Bm. Playa Sevilla contra Veba Water; Taberna El Panduro Almería contra Amibal Team Club; y Bm. Playa Las Peris de Sanlúcar La Mayor contra Amibal. El último de los duelos de cuartos será el GRD Leça-Love Tiles contra el Team Almería 2000, que arrancará a las 9.45 horas. La fase previa en la competición femenina contó con un total de 14 equipos divididos en cuatro grupos.

La inscripción masculina superó la treintena de escuadras, que se tuvieron que distribuir hasta en once grupos. Los cruces de cuartos de final han quedado de la siguiente manera: Verosa Torreón de Mijas contra Pinturas Andalucía Bm.Playa Sevilla; Bm.Playa PTV Handstrand contra Salazones Herpac Barbate; Ciudad de Málaga contra Clínica Vertebral Hb y Palletways Verallia Azuqueca contra Bhc Plan B Xp Sports. Las eliminatorias empezarán a las 10.30 horas, menos la última que se iniciará a las 10.30 horas.

Las semifinales se jugarán a continuación y la gran final femenina está programada para las 12.45 horas y la masculina para las 13.30 horas. Los encuentros está previsto que sean retransmitidos por Teledeporte.

Hoy también se disputan las rondas finales en la categoría juvenil, que empezarán a partir de las 9.00 horas. Los cruces en el cuadro femenino son los siguientes: Bmp Sevilla-Veba Water B; Molubesa Area Bueu-Veba Xa Chejamos; Bmp Las Peris-Palletways Verallia Azuqueca y Tenbody/Santander Arena-AC Kaló Painkillers. En la categoría masculina los duelos serán Veba Os da Jrada B-Sobaos Luca/Santander Arena; PTV Handstrand-Basluco Handball Beach; Bmp Merengue Cremosso Team-Painkillers y Basluco B-Veba Os da Jrada.

El torneo está organizado por la Federación Española de Balonmano, con la colaboración de la federación gallega, Concello de Bueu y Bueu Atlético, y sobre la playa de Banda do Río se han acondicionado hasta seis campos de juego.