El Frigoríficos del Morrazo abre una nueva etapa en su andadura en Asobal y ha decidido apostar fuerte por Nacho Moyano para liderarla. Un técnico joven, con proyección y cargado de ilusión y ganas de trabajar. El entrenador toma el relevo de Magí Serra y desde hace semanas trabaja codo con codo junto a la directiva para dar forma al nuevo Cangas. Ayer fue el momento de su presentación oficial, posando con la camiseta de su nuevo club en la Tapería dos Chata, uno de los patrocinadores del club. Moyano aseguró sentirse "más que preparado" para asumir las riendas de un proyecto que tiene un año más como principal objetivo lograr la permanencia en Asobal.

El técnico, que llevaba más de una década en el iKasa Madrid, firma por dos temporadas y comparte la filosofía del Cangas. "Es un club familiar, un histórico en Asobal y que tiene estructura atractiva con la base, con equipos en todas las categorías", destacó Moyano. El buen trabajo del entrenador, que ha logrado clasificar a quince equipos para fases nacionales durante sus diez años en el iKasa Madrid, no ha pasado desapercibido para muchos equipos. "En los últimos cuatro o cinco años he recibido ofertas de conjuntos con aspiraciones en la División de Honor Plata y en Primera Nacional, pero sentía que lo que tenía entonces en casa era suficiente y atractivo. Pero la oferta del Cangas consiguió despertar algo en mí y desde el principio me interesó mucho", asegura Nacho Moyano. Para el Frigoríficos del Morrazo la opción del entrenador madrileño era la única que estaba encima de la mesa y el director deportivo, Óscar Fernández, destaca su proyección, el trabajo con los jóvenes y la coincidencia con la filosofía del club.

Esta será la primera experiencia en Asobal para un entrenador que hasta la fecha ha mostrado grandes cualidades para trabajar con los jóvenes. "Creo que a nivel técnico y táctico estoy más que preparado. El manejo del vestuario se irá viendo día a día", aseguraba convencido. El objetivo seguirá siendo la permanencia en la élite del balonmano español, una meta que compartirán bastantes equipos. "Este año no hay un pelotón tan destacado por abajo, creo que vamos a ser varios equipos los que a priori estemos luchando por ese objetivo", apunta. Además del Cangas señala a los dos recién ascendidos -el Viveros Herol Nava de Adrián Rosales y el Fertiberia Puerto Sagunto-, Puente Genil, al renovado Guadalajara o el Sinfin, que el año pasado realizó una gran temporada.

Moyano deslizó algunas de las claves de cómo quiere que juegue "su" Cangas. El técnico apuesta por conservar la solidez defensiva que llevó al Frigoríficos a ser uno de los equipos menos goleados de Asobal, pero "con un juego más rápido en ataque, con más rapidez y contraataque", avanza el nuevo entrenador del Balonmán Cangas.