El Arena 1000 de Bueu ya está en marcha. La competición comenzó ayer en la playa de Banda do Río con la disputa de las categorías bases, desde infantiles hasta cadetes. Hoy comenzará el espectáculo en la categoría senior, en la que hay inscritos hasta 33 conjuntos en chicos y 14 en chicas. La jornada de ayer comenzó con un pequeño susto, afortunadamente sin consecuencias. Uno de los graderíos situados sobre la arena de la playa -el que estaba de espaldas al mar- basculó y fue necesario desalojar al público hasta poder asegurar de nuevo la base.

La primera categoría en empezar a competir fue la de alevines. En chicas había solo tres escuadras y el triunfo fue para Espartanas B, seguidas por Espartanas A y Painkillers. En chicos hubo triunfo local gracias al Servisub Area Bueu, que acabó por delante del Campus Juan de Dios Román (JDR) A.

En infantiles, la victoria final fue para el Merengue Cremosso Team, que en un grupo configurado por cinco equipos logró acabar por delante del Veba Water. En la categorías masculina había ocho inscritos, lo que permitió organizar dos grupos y una final con los mejores de cada conjunto. El Luceros SH se alzó con el triunfo tras derrotar al Getasur.

La última de las categorías en juego ayer era la de cadetes. En la de chicas había siete conjuntos, que se dividieron en dos grupos. A la gran final llegaron el Balonmano Playa Sevilla y el BMP Pescados, con victoria para las sevillanas. La competición masculina contó con diez equipos, repartidos en tres grupos. De nuevo hubo un triunfo local gracias al Servisub Area A, que derrotó al Basluco Handball Beach.

Hoy empieza la competición senior y juvenil. Los partidos de la pista central serán retransmitidos en formato "streaming" y mañana están previstas las eliminatorias decisivas. Las finales absolutas serán retransmitidas por Teledeporte.