El Alondras ha comenzado a dar los primeros pasos para configurar la plantilla para la próxima campaña. Después de que se confirmasen las primeras bajas el club cangués comunicó ayer las primeras renovaciones y fichajes para el nuevo curso. En el capítulo de fichajes las caras nuevas son el portero Ayoub Atib y el defensa Javi González, que regresa a la entidad rojiblanca, en la que ya militó dos temporadas.

El defensor tiene 25 años y ocupa la demarcación de central. González jugó en el Alondras en las temporadas 2013/14 y 2014/15. Luego fichó por el Compostela, Coruxo y Choco, con lo que también tiene experiencia en Segunda División B. Durante la última temporada estuvo fuera de España por razones de estudios, con una beca para hacer un máster en Estados Unidos.

Por su parte, Ayoub Atib es un portero de nacionalidad marroquí que llegó a Galicia en la temporada 2017/18, en la que jugó en los juveniles del Celta. Luego estuvo cedido en el Santa Mariña y durante la última campaña jugó en la Sarriana de Preferente Autonómica. El guardameta tiene 20 años y destaca por sus reflejos, posicionamiento y en el juego con los pies. Con su llegada el Alondras refuerza la portería después de las salidas de Nucho y Álex González, confirmadas hace unos días. El joven fue internacional sub 16 con la selección de Marruecos y en Galicia ya ha dejado muestras de su calidad, como en el torneo de la "Batalla de Porteros" de Oira.

En el capítulo de renovaciones el Alondras ya tiene confirmada la continuidad de cuatro jugadores: el portero Martín, el capitán Mauro, Iván Pérez y Abel. El club también ha ofrecido la continuidad a Jesús Varela, Pardavila, Yhavé, Champi, Yelco, Jonás, Agujetas, Pablo García y a Ronald, que se espera que contesten durante los próximos días.

Desde la directiva alondrista explican que el número de refuerzos que deben realizarse durante las próximas semanas va a depender de la renovaciones que se puedan concretar, aunque dan por hecho que será necesario reforzar todas las líneas. La intención del nuevo entrenador rojiblanco, Pereira, es comenzar la pretemporada a mediados del próximo mes de julio.