Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Aitor, Österholm, Nucho, Pousa, Diego, Álex Rey y Sánchez, bajas en el Alondras

El central no sigue por cuestiones laborales y se incorpora al Ribadumia en Preferente

Álex Rey controla el balón en una acción del partido de promoción ante el Mensajero. // Santos Álvarez

Aitor Díaz, Andre Österholm, Álex Rey, Nucho, Dieguito, Pousa y Álex Sánchez son las primeras bajas del Alondras para su proyecto de la próxima temporada, que estará dirigido en los banquillos por Pereira. Ninguno de los siete futbolistas formará parte de la futura plantilla rojiblanca por diferentes razones, en uno de los primeros movimientos del club de cara a la campaña 2019-2020.

La ausencia más sensible será, sin lugar a dudas, la del central Aitor Díaz, titular indiscutible con Antonio Fernández en las dos temporadas en las que vistió la elástica alondrista. El marinense ha optado por abandonar O Morrazo por las dificultades para compatibilizar su trabajo con el fútbol de Tercera División, al tener que entrenar cuatro días a la semana. De hecho, su próximo destino será el Ribadumia en la Preferente Sur, a un nivel menos exigente. Aitor Díaz ya había anunciado su retirada hace un año por las mismas cuestiones laborales. Sin embargo, las dificultades que encontró la entidad de Luis Guimeráns a la hora de encontrar centrales hicieron que se le convenciese para regresar a los terrenos de juego. A pesar de haber arrastrado problemas físicos durante varias semanas ha acabado jugando 31 partidos en la Liga regular (28 como titular) y los cuatro de promoción de ascenso, anotando tres goles.

Nucho y Álex Rey fueron otros dos de los habituales en las alineaciones de Antonio Fernández. El guardameta ganó la pugna por la titularidad a Martín y disputó un total de 30 partidos de Liga y los cuatro de promoción de ascenso con un rendimiento que alternó grandes actuaciones con otros encuentros de más dudas. El extremo, por su parte, disputó 36 encuentros en la temporada regular. Su espectacular irrupción la temporada anterior en la categoría -con una notable aportación goleadora- no tuvo tanta continuidad en esta, en la que solamente pudo aportar tres tantos.

Österholm retornará a Suecia antes de tomar una decisión sobre dónde continuar con su carrera futbolística. El exjugador del Coruxo llegó ya iniciada la temporada, coincidiendo con la buena racha del Alondras que le permitió ir escalando posiciones. En total ha disputado 27 encuentros de Liga y los cuatro de promoción de ascenso, con un balance de seis goles.

Los casos de los canteranos Diego Iglesias, "Dieguito" y Pousa son diferentes, ya que apenas han disfrutado de minutos en Liga en la temporada que ha finalizado. El mediocampista ha participado en 15 encuentros, si bien solamente lo ha hecho como titular en uno de ellos. En el caso del central solo ha jugado dos, uno como titular, y en las últimas semanas incluso había sido adelantado en las preferencias de Antonio Fernández por el juvenil Javi Hermelo. El último de los descartes es el del joven Álex Sánchez, llegado desde el Grove en el mes de febrero para solventar la ausencia temporal de Martín. El pontevedrés no llegó a estrenarse en Liga.

El club también confirma que Osky y Álex Fernández harán la pretemporada con el primer equipo. Nico Aguín no la hará al preferir rodarse en un equipo de inferior categoría.

Compartir el artículo

stats