El Frigoríficos del Morrazo continúa perfilando la plantilla con la que competirá un año más en la máxima categoría del balonmano español. El club ha hecho oficial la renovación del central Rubén Soliño, que de este modo cumplirá 18 años en la entidad, ocho de ellas formando parte del primer equipo. El menor de los hermanos Soliño firma por una temporada y continuará aportando su visión de juego y su sentido táctico a una escuadra que estará dirigida por Nacho Moyano.

“Estoy contento por seguir en casa”, afirma el jugador, que la pasada campaña disfrutó de minutos en la segunda unidad del Cangas y anotó un total de 32 dianas. En esta próxima compartirá posición con Tihomir Doder -que alternará el centro del ataque con el lateral izquierdo- y posiblemente con la que será la última de las incorporaciones de los de O Morrazo, un central específico. El equipo que se está configurando convence plenamente al jugador cangués. “Creo que es una escuadra bastante compensada, con gente con experiencia y gente joven que en un par de años puede dar un salto, aunque esperemos que sea ya en este”, afirma. “Los jóvenes han estado en la selección y también sabemos lo que puede dar un veterano como Doder. Los mayores trataremos de dar todo para que los más jóvenes puedan integrarse rápido”, asegura, antes de expresar sus esperanzas. “Creo que será un año muy productivo”, subraya.

De Nacho Moyano apunta que “lo conozco solo por referencias. Es un entrenador que trabaja mucho con la cantera y me gusta su estilo. Apuesta por un juego con bastante movilidad de balón, y con subida rápida de balón. Creo que le podemos sacar mucho beneficio”. Y es que el central cangués cree que la mejoría del Frigoríficos del Morrazo debe venir por el juego ofensivo. “Somos un equipo más defensivo que ofensivo, y Moyano creo que nos va a ayudar en esta faceta ofensiva, pero sin perder la defensa. Creo que vamos a acabar jugando mejor que el año pasado”, manifiesta.

Con la continuidad de Rubén Soliño, que cumplirá 30 años en agosto, ya son 15 los jugadores que Nacho Moyano tendrá a su disposición la próxima campaña. Son los porteros Javi Díaz y Gerard Forns; los extremos Moisés, Vujovic, Vilanova y Menduiña; los pivotes Quintas y Cerqueira; los centrales Rubén y Doder; y los laterales David Iglesias, Brais González, Mitic, Peiró y Martín Gayo. Falta por cerrar alguna renovación más y por concretar el fichaje de un central para acabar completando una plantilla que tendría unos 18-19 jugadores.