Tihomir Doder ya es jugador del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha cerrado la contratación del veterano lateral serbio, quien de este modo certifica su vuelta a un equipo en el que ya militó cuatro temporadas (dos en Liga Asobal y otras tantas en la División de Honor B). Doder, de 39 años de edad -cumplirá 40 en agosto- procede del Maccabi Kiryat Motzkin israelí, en donde ejercía como entrenador/jugador. Anteriormente estuvo también en otros dos equipos de esa misma Liga -el Hapoel Rishon y el Hapoel Ashdod-, además de en el Vardar Skopje y en Metalurg Skopje macedonios.

"Estoy muy contento por volver porque Cangas es mi casa y creo que todo va a salir bien", asegura el jugador balcánico, que nunca perdió la vinculación con la villa de O Morrazo, en donde viven su mujer y sus hijos. De hecho, su hija es jugadora del equipo cadete cangués que disputó el Sector Nacional. Doder llega a la escuadra canguesa para aportar polivalencia, ya que Nacho Moyano podrá recurrir a él tanto en ataque como en defensa. En retaguardia el serbio es una de las apuestas para ocupar plaza en el centro de la defensa junto a Cerqueira, Pablo Castro y Quintas. En ataque su mejor arma es el lanzamiento exterior, algo de lo que adolecía el Frigoríficos. Sin embargo, en los últimos cuatro años se ha reconvertido como central, una posición en la que reconoce sentirse cómodo. "Para mí no es importante hacer diez goles y no ganar. Prefiero marcar dos o tres, repartir juego y que ganemos. Lo otro no vale para nada", afirma.

Pero el balcánico también pondrá el punto de madurez en una plantilla que este año ha apostado muy fuerte por la juventud con las incorporaciones de hombres como Martín Gayo o Brais González y la continuidad de otros como David Iglesias, Pablo Castro o Peiró. "Se ha fichado a mucha gente joven buena y está claro que hay que contar con la ayuda de los viejos para que se vayan adaptando", afirma con sentido del humor.

De sus nuevos compañeros tiene referencias tanto directas como indirectas. "He visto partidos de Mitic y Peiró. A Brais ya lo vi con la selección gallega y me parece un buen jugador, y me han hablado muy bien de Martín Gayo. Creo que vamos a tener un buen equipo", augura. La amplitud de la plantilla permitirá, añade, "dar relevos y jugar a un ritmo alto". Y aunque se confiesa "un jugador de 60 minutos en ataque y defensa" se pone a entera disposición de Nacho Moyano. "Todo depende de lo que él decida. Yo estoy para acatar lo que me diga". Asume, eso sí, que la fortaleza del Cangas deberá residir donde siempre, atrás. "Dependemos primero de la defensa y el contragolpe, y después del ataque", subraya.

Con Doder el Frigoríficos sigue perfilando una plantilla que destacará por su amplitud. Por el momento están confirmados los porteros Javi Díaz y Forns; los laterales David Iglesias, Doder, Mitic, Brais, Peiró y Gayo; los pivotes Cerqueira y Quintas; y los extremos Moisés, Vujovic y Menduiña. Faltan por confirmar varias renovaciones más y por fichar a un central.