21 de junio de 2019
21.06.2019
fútbol - Tercera División

Pereira, nuevo entrenador del Alondras

El técnico reemplaza a Antonio Fernández tras haber dirigido los últimos meses al equipo juvenil ä Anteriormente estuvo en Cruceiro, Choco, Bahía, Marín y Moaña

21.06.2019 | 02:09

El Alondras ha hecho oficial la contratación de José Alberto Fernández Valladares, "Pereira", como entrenador de su equipo de Tercera División. El técnico cangués, de 47 años de edad, ha aceptado la propuesta presentada por el club y dirigirá los destinos de la nave rojiblanca en sustitución de un Antonio Fernández que ha decidido emprender nuevos retos después de dos temporadas brillantes en las que ha clasificado al equipo cangués para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B.

Pereira fue el preparador del equipo juvenil de División de Honor durante los últimos meses del campeonato. A pesar de que no consiguió salvarlo de un descenso anunciado, la junta directiva rojiblanca ha valorado el trabajo y el compromiso del técnico en un equipo que pasó por numerosas vicisitudes a lo largo de la campaña. Además, con la elección de Pereira el club mantiene su apuesta por los entrenadores de la casa (dirigió dos años en una etapa anterior al equipo juvenil) para sentar las bases de un proyecto que intentará ser tan ilusionante como en las últimas campañas.

El principal aval de Pereira es su notable experiencia en los banquillos. Tras haber dirigido en categorías inferiores dio el salto a sénior en el Cruceiro, en donde estuvo seis temporadas, logrando el ascenso a la Preferente Sur. De O Hío se pasó al Choco, con quien hizo una buena temporada para acabar en la cuarta posición. Luego acudió a la llamada del Rápido Bahía, que militaba en Segunda Autonómica. En cuatro años logró dos ascensos y lo dejó en la Preferente. Un año más tarde se hizo cargo de un Marín que parecía desahuciado, pero con el que, tras una espectacular segunda vuelta de campeonato (36 puntos, el tercer mejor registro de la categoría) logró la salvación.

Después de unas temporadas de descanso se incorporó al Compostela como ayudante de Alfredo Álvarez, "Fredi". Más adelante se hizo cargo del Club Deportivo Moaña en Primera Autonómica, ascendiéndolo a Preferente. En la temporada siguiente logró la mejor clasificación de su historia, un cuarto puesto. En la campaña 2017-2018 no entrenó y en la anterior solo lo hizo unos meses en el equipo juvenil. Ahora tendrá la oportunidad de dirigir en Tercera División.

Aunque ya se ha puesto manos a la obra con la planificación de la próxima temporada no será hasta el lunes cuando pueda empezar a perfilar la plantilla, toda vez que el club no hablará con los futbolistas hasta después de la cena de fin de temporada que se celebrará mañana. La prioridad es acometer un buen número de renovaciones y así mantener la base del equipo, si bien desde el club se teme que pueda llegar alguna propuesta por los jugadores de mayor peso de la escuadra canguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook