José Alberto Fernández Valladares, "Pereira", ya es el nuevo entrenador del Alondras. El técnico cangués, de 47 años de edad, ha aceptado la propuesta presentada por el club y dirigirá los destinos de la nave rojiblanca en sustitución de un Antonio Fernández que ha decidido emprender nuevos retos. Pereira dirigió en los últimos meses de la pasada campaña al equipo juvenil de División de Honor, al que no consiguió salvar del descenso de categoría, si bien la directiva del Alondras ha valorado su trabajo y su compromiso durante ese tiempo con una escuadra que sufrió numerosos problemas a lo largo de todo el año. La apuesta por Pereira se enmarca asimismo en la de un técnico de la casa (dirigió a varios equipos de las categorías inferiores de la entidad) con el que se quiere acometer un proyecto tan ilusionante como en las últimas campañas.

Pereira viene avalado por una larga y notable experiencia en los banquillos, que en categoría sénior arrancó en el Cruceiro, una escuadra en la que estuvo seis años y a la que ascendió a la Preferente Sur. De ahí pasó al Choco, clasificándolo en la cuarta posición de Preferente. Su siguiente etapa fue en el Rápido Bahía, al que cogió en Segunda Autonómica y en cuatro años lo subió hasta la Preferente. Un año más tarde se hizo cargo de un Marín que parecía desahuciado, pero con el que, tras una espectacular segunda vuelta de campeonato (36 puntos, el tercer mejor registro de la categoría) logró la salvación.

Después de unas temporadas de descanso se incorporó al Compostela como ayudante de Alfredo Álvarez, "Fredi". Más adelante se hizo cargo del Club Deportivo Moaña en Primera Autonómica, ascendiéndolo a Preferente. En la temporada siguiente lo clasificó de forma brillante en la cuarta plaza. En la campaña 2017-2018 no entrenó y en la anterior solo lo hizo unos meses en el equipo juvenil. Ahora tendrá la oportunidad de dirigir en Tercera División como primer técnico.