Moaña acoge el fin de semana a los mejores especialistas de esta modalidad deportiva en el Campeonato de España de Enduro Toyota Nipocar, que reunirá a cerca de 300 pilotos llegados desde diferentes puntos de la geografía peninsular en una prueba organizada por el THC Bike y que cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo y del Concello de Moaña.

La prueba, que cumple su cuarta edición, contará con la presencia de los principales favoritos, como el canario Édgar Carballo, actual campeón de España; del madrileño Iago Garay, que compite en el Mundial; el campeón de España Sub 23 Gabriel Torralba; o el vigués excampeón nacional en varias ocasiones Toni Ferreiro. En el apartado femenino hay que registrar la presencia de actual campeona de España, la piloto local Desiree Duarte, la madrileña Carla Rodríguez o la asturiana Covadonga.

El campeonato comenzará el sábado con los entrenamientos oficiales y la recogida de dorsales. Será además la jornada para que los más pequeños puedan demostrar sus habilidades sobre sus bicicletas en la Endurrazo Baby, que tendrá lugar de 16.30 a 19.30 horas en la zona de A Xunqueira, un evento que suele reunir a un importante número de pequeños. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de la bicicleta desde edades muy tempranas.

El plato fuerte llegará el domingo, con la competición propiamente dicha. La carrera se divide en cinco espectaculares tramos que en total suponen 35 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.580 metros. Cuatro de los cinco tramos comienzan en la Cruz de Paralaia y el otro lo hace desde la Cruz de Ermelo. La salida de la prueba está fijada a las 9.05 horas y el último tramo comienza a las 12.40 horas. A Xunqueira será el punto de salida y llegada, así como el paddock.

Asimismo habrá una serie de actividades paralelas como un concurso fotográfico, otro de saltos y diferentes atracciones para los más pequeños, además de una cantina y diferentes puestos.