Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Nacional

Moncho Curra dirigirá al Bueu Atlético la próxima temporada

El técnico y exjugador del club buenense, de 38 años, se estrena con un equipo sénior | "Es una gran oportunidad", asegura

Moncho Curra, con la camiseta del primer equipo. // Gonzalo Núñez

El Bueu Atlético hizo ayer oficial la contratación de Moncho Curra como técnico para la próxima temporada. El que fuera exjugador de la entidad buenense y técnico en sus categorías inferiores dará el salto al primer equipo a sus 38 años de edad en una clara apuesta del club. "Nuestra idea es hacer un proyecto a medio y largo plaza contando con la gente de casa. Pensamos en los entrenadores que conocían la filosofía del club y que tuvieran título y nos decidimos por Moncho", señala el presidente de la entidad, Manolo Castro, que define al nuevo preparador como "una persona que siempre ha estado vinculada al club que creció en él".

Moncho se estrenará en categoría sénior y lo hará en Primera Nacional, un reto que "al principio me dio cierto miedo, pero es una gran oportunidad. Es una gran experiencia, en casa y al lado de antiguos compañeros". El preparador estuvo 15 temporadas como jugador del club en dos etapas (con un lapso de tres años en el Porriño), y lo compaginó con su labor de técnico en equipos de la base desde los prebenjamines a los cadetes. No cogió nunca juveniles o sénior al no poder compatibilizarlo.

En cuanto al estilo de juego aventura cambios. "Algo cambiará, aunque si mantenemos la misma estatura media de nuestros jugadores tampoco podremos hacerlo demasiado", señala. Eso sí, apunta que "buscaremos más intensidad. Algo tiene que cambiar porque la gente ya estaba muy quemada y es algo que hay que tener en cuenta". El técnico apunta que el cansancio de anteriores campañas "era físico pero también mental, porque son muchos años jugando a lo mismo, prácticamente igual, trabajando las mismas cosas todos los días. Hay que darle una vuelta a todo esto".

La primera cuestión que abordará Moncho será la de la confección de la plantilla. Tras una primera reunión con los jugadores de la pasada temporada para explicarles su modelo y conocer más o menos sus intenciones, hablará uno a uno para saber de su interés en renovar o no. "En principio seguirán los de la casa, pero los de fuera no lo sé", apunta. En cuanto a posibles refuerzos afirma que "intentaremos buscar a gente de la zona, a gente que se fue de aquí y que es válida". Con todo el objetivo será el de los últimos tiempos, la permanencia. "Habrá que ver si dentro de unos años podemos aspirar a más", manifiesta.

Compartir el artículo

stats